Marketing para arquitectos: Cómo hacer un blog sobre arquitectura para atraer nuevos clientes



Hay que reconocer que Internet es actualmente un completo medio desde el cual podremos enfocar nuestros conceptos de marketing para conseguir clientes, y lo mejor de todo, con la minina inversión monetaria.

Siempre hemos dicho que tanto el arquitecto, así como el ingeniero y decorador, tienen que aprender a desenvolverse cuando hablamos de marketing virtual. El profesional tiene que aprender a manejar las principales herramientas y redes sociales que le garanticen captar clientes en Internet sin la necesidad de tener que invertir grandes sumas de dinero.

En la publicación del dia de hoy te enseñaremos cuales son los mejores sistemas para tener tu propio blog empresarial con el propósito de captar nuevos clientes, como manejarlo y administrarlo, así de enseñarte algunas estrategias que te ayudarán a ganar puntos y reputación con tu perfil profesional.

Antes que todo ten en cuenta que un blog es un completo medio de difusión de contenidos, ya sean de texto, imágenes, video, sonido e inclusive archivos de gran volumen. Utilizaremos esta herramienta para que motives a tus posibles clientes a aceptar definitivamente tus servicios profesionales, bombardeándolos frecuentemente con buen contenido, noticias de interés, imágenes y videos de los proyectos mas interesantes e inclusive algunos ejemplos de tus trabajos realizados. En dado caso, el blog sería tu herramienta principal de difusión, y cada una de sus publicaciones serían difundidas y expandidas por las redes sociales.

Pero ¿cómo crear mi propio blog?

Lo ideal es que registres un blog gratuito desde BlogSpot o WordPress. Estos dos sistemas son los mejores a la hora de administrar y gestionar tus publicaciones y archivos. Si eres seguidor y amante de los productos de Google y de su gran nivel de seguridad te recomendamos utilizar el sistema de gestión de blog de blogger. Puedes registrar tu blog ahora mismo desde el link:www.blogger.com . El tutorial en donde te explica paso por paso como registrarlo y configurarlo está en el siguiente link: http://avalerofer.blogspot.com/2007/02/cmo-crear-un-blog-en-blogger.html


En caso de que no quieras utilizar la plataforma de Blogger, entonces te invitamos a probar el sistema wordpress desde el link: https://es.wordpress.com/signup/

Ya he creado mi blog. ¿ahora qué hago?

Cuando hayas creado tu blog en BlogSpot o WordPress te recomendamos tomarte de media a una hora para que conozcas todo el sistema. Sientete libre de conocer todo el entorno del panel de control, sus links, las herramientas involucradas, para que sirven cada una de ellas, etc. De este modo será mas fácil hacer tus publicaciones habituales, subir tus archivos, fotos, etc. Recuerda seleccionar una plantilla web agradable y que se ajuste a tus gustos. Además tiene que ser una plantilla de diseño web con un aspecto profesional y corporativo, y relacionado con la arquitectura y la construcción.

¿Qué debo difundir en mi blog?

El blog es el medio ideal para que difundas tus publicaciones, noticias relacionadas con la arquitectura y la construcción, dar a conocer tus ultimo proyectos, fotos y videos relacionados, dar tu opinión y punto de vista sobre construcciones actuales, etc.

Lo mejor de todo es que justo encima o debajo de cada publicación adicionarás una nota en el cual des a conocer tus servicios profesionales. En dado caso se trata de difundir información útil y de interés para tus clientes, y desde estas publicaciones añadir comentarios sobre tus servicios, de modo que cuando se difunde la publicación por todo Internet también se difundirán tus anuncios de servicios como arquitecto, ingeniero civil o decorador de interiores.

Mientras mas interesante es el contenido que publica, junto con tus anuncios de servicios, mayor difusión tendrá en las redes sociales, y por ende mas personas tendrán acceso a el, mas personas accederán a tu blog, mas personas conocerán tus servicios profesionales y mas personas se interesarán por contactarte profesionalmente, hasta convertirse en un cliente mas de tu selecta lista…

Y claro, nunca finalizamos una publicación de Marketing para arquitectos e ingenieros sin recordar la siguiente nota: El hecho de que seas arquitecto o ingeniero no te impide hacer marketing o a convertirte en un verdadero mercadeólogo. El mercadeo debe ser un complemento de toda area profesional, pues, conseguir clientes es un arte que se perfecciona y debe ser explotado por cada uno de nosotros…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Marketing para arquitectos: Cómo hacer un blog sobre arquitectura para atraer nuevos clientes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/marketing-para-arquitectos-como-hacer-un-blog-sobre-arquitectura-para-atraer-nuevos-clientes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. carla lopez says:

    Excelente el post, me ha encantado, como no se mucho sobre el tema me interesa mucho buscar información

  2. outdoor lighting manufacturers usa says:

    Hola , he encontrado tu blog a través de Yahoo, mientras que la búsqueda de un tema relacionado, su sitio web se acercó, se ve muy bien . He marcado en mis favoritos.

  3. forexsignalmentor says:

    Este blog es excelente. Hay a menudo toda la información correspondiente a las sugerencias de mis dedos. Gracias y mantener el trabajo superior!