Marketing para arquitectos: Cómo impresionar a tus clientes a la hora de reunirse en tu oficina.



en la oficina

La primera impresión es sumamente importante al momento de recibir un nuevo cliente en tu oficina.

Hay que reconocer que un buen profesional siempre se preocupa por dar una buena impresión ante sus clientes, y más aún cuando se trata de un nuevo cliente.

Los arquitectos & decoradores mas reconocidos saben explotar en cada detalle este ámbito, en el cual utilizan todo tipo de estrategias y tácticas, tanto a corto como largo plazo, para ganarse a toda costa la confianza, simpatía y credibilidad de sus clientes. Al final un cliente contento es aquel que suele referirnos nuevos perfiles potenciales los cuales solicitan la creación de nuevos proyectos, conceptos y decorados.

Y entrando al tema de esta publicación… Con frecuencia una considerable lista de lectores suelen escribirlos directamente a nuestra casilla de email para solicitarnos tips y recomendaciones sobre ¿Cómo impresionar a tus clientes a la hora de reunirse en tu oficina? 

Antes que todo hay que reconocer que la oficina es el lugar mas importante para poder desenvolver tus negocios relacionados, y claro, como tu espacio ideal o nave nodriza de los negocios, esta tiene que estar perfectamente decorada tomando en cuenta tu estilo personal, tu perfil como profesional, y tus posibles gustos. Estamos hablando que el arreglo de tu oficina tiene que demostrar la forma o el estilo como trabajas los proyectos arquitectónicos o decoraciones de tus clientes, ese sello personal que te identifica. Este es un elemento muy importante al momento de impresionar a tus clientes en tu oficina.


clientes y arquitectos

Otro aspecto importante es el mobiliario. Tienes que elegir los muebles que sean mas cómodos y ergonómicos para tus visitas. El error de una gran cantidad de profesionales es comprar un sillón ejecutivo alto para él, y adicionalmente dos sillitas mala clase, completamente incómodas y bajas para sus visitas y clientes. ¡PUES GRAVE ERROR AMIGO MIO!.

 El cliente es lo mas importante en ese momento, y lo ideal es que al momento de elegir el mobiliario optes por comprar sillones cómodos, de un buen material, que demuestre que manejas dinero y que te va bien en el negocio. ¿Te imaginas darle un presupuesto de US$1,000,000 de dólares a un cliente cuando lo tienes sentado en una silla que no vale ni US$50 dólares? Pues amigo mio, impresione a su cliente e invierta en un par de buenos sillones, de la mejor calidad posible, tan cómodo como el de usted. Que al final sus clientes se sentirán tan cómodos que la charla será mas amena y positiva, llevando a un posible acuerdo de negocios.

Buenos clientesOtro punto que impresiona tus clientes es brindarle una bebida en el momento justo. Si es una buena hora para una taza de café buen invítele a tomarlo. Si es una persona adulta que gusta de la buena bebida, y ambos se encuentran al final de una tarde reunidos, ¿por qué no brindarle un trago del mejor whiski? Te sorprenderías la forma como socializas y haces negocio cuando le invitas un trago o bebida a tus clientes en el momento mas oportuno.

Hay quieres se salen de lo común al momento de estar reunidos en la oficina. En medio de la charla simulan una llamada importante por teléfono en la cual usted maneja al cliente como todo un mago, hablando de la forma mas profesional posible y en la cual se de a demostrar que el proyecto ha concluido como dios lo manda, y que ha quedado como el mejor proyecto de todos. Cuando su visita o cliente que esté con usted lo escuche hablar en esa charla simulada frases como ¡Ese proyecto quedó increíble!, ¡Me agrada que le haya gustado el proyecto!, ¡Claro colega, usted sabe que es lo mas importante en esta empresa! verá que se sentirá mas motivado a contratarle. No es que intentemos engañar al cliente, sino que se trata de una táctica bastante utilizada en el mundo del marketing…

Estos fueron algunos casos que te pueden ayudar a impresionar a tus clientes e incrementan el porcentaje de que te contraten, aprueben un proyecto o presupuesto. Cada quien se hace cargo de realizar otras tácticas y estrategias personales para ganarse al cliente, es por eso que te invitamos a que colabores las tuyas comentando en esta misma entrada…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Marketing para arquitectos: Cómo impresionar a tus clientes a la hora de reunirse en tu oficina.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/marketing-para-arquitectos-como-impresionar-a-tus-clientes-a-la-hora-de-reunirse-en-tu-oficina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. felix tavarez says:

    muy buena tecnica y me gustaria si pueden que me den una estrategia para uno presentarle los servicios que uno como empresa ofrece