Marketing para arquitectos: Preparando la fotografía que me representará en Internet



La fotografía personal es un elemento sumamente importante a la hora de hacer marketing personal en Internet, ya que claramente se identifica como tu carta representación. Para el arquitecto, una imagen limpia, con gran calidad de imagen, vestido casual o de etiqueta y con una hermosa sonrisa es una imagen que te representa en todos los sentidos.

Pero, ¿qué buscamos a la hora de hacer la fotografía que nos representará en internet?

El motivo de tener una excelente imagen es lograr atraer e influir en las decisiones finales del cliente con tan solo ver tu imagen. Está comprobado que cuando buscamos un cliente en internet en mas de un 90% de las ocaciones las desiciones se toman en segundos, y en este proceso el cerebro se involucra completamente. Nuestro cerebro toma una desición y la acepta, y momentos despues es reconocida como desición final.

En dado caso, lo que necesitamos es hacer esa fotografía personal que garantice que una vez sea vista por un cliente potencial dé la sensación de seguridad, confianza, sociabilidad y profesionalidad.

¿Cómo conseguimos nuestra foto ideal?

Puedes manejar un montón de ideas para hacerla foto de tu perfil profesional…

Toma en cuenta los siguientes tips o consejos a la hora de hacer la fotografía que te representará personalmente en internet:


  • Tiene que ser en un ambiente agradable, tanto para usted como para sus clientes. Puede ser en frente de un estético edificio, en una oficina bien decorada, con un gran paisaje detrás, etc. El concepto aquí es lograr un ambiente agradable como fondo de su fotografía. Esto da tranquilidad a la persona que ve su imagen. En mas de un 60% de los casos lo habitual es ordenar y mejorar un poco la oficina de trabajo para hacer la foto.
  • Vestimenta casual o formal. La vestimenta hablará por usted. Si es posible complemente su vestimenta con accesorios finos, como un reloj de oro o planito (en caso de ser hombre) o algunos collares que den la sensación de ser costosos (en caso de ser mujer). Hay que reconocer que estos elementos dan la sensación de que usted es un profesional exitoso que maneja mucho dinero.
  • Su rostro libre de sudor e impurezas. En su foto tiene que estar libre de sudor e impurezas ya que cuando un cliente ve una fotografía de un profesional sudoroso da a entender que usted estaba nervioso al momento de tomar la imagen. Si es posible retoque con fotoshop su fotografía.
  • Una hermosa sonrisa. Trate de tener una sonrisa perfecta a la hora de hacer la foto. No exagere con sus gestos con una risa en exceso, pero tampoco con una para poco agradable. Busque el equilibrio entre una actidud seria y una hermosa sonrisa.
  • Puede complementar con un gesto que demuestre confianza, experiencia y profesionalidad. En dado caso los gestos mostrados en una fotografía ayudan bastante para representar su perfil como profesional.

Algunos ejemplos de fotos que representan perfiles de arquitectos destacados:

Tres fotos que representan el perfil en internet de varios arquitectos destacados.

Existen otros detalles los cuales pueden aparecer en el momento de tomar la fotografía que representará su perfil profesional, los cuales mencionaremos en publicaciones futuras, mientras tanto recuerde lo siguiente: no tenga miedo en jugar con cada detalle, mejore su espacio en donde hará su fotografía, tenga la mejor actitud, luzca formidable y agradable, maneje completamente los gestos y sonrisas, etc…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Marketing para arquitectos: Preparando la fotografía que me representará en Internet. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/marketing-para-arquitectos-preparando-la-fotografia-que-me-representara-en-internet.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. carlos says:

    el grone de la foto, el que tiene casco azul, es un albañil llevando caños???