Máster en paisaje y gestión urbana‏


   


Expertos de la Universidad de Navarra asesoran al Tecnológico de Monterrey en el lanzamiento de un máster en paisaje y gestión urbana.

- El convenio firmado entre la Escuela de Arquitectura y este centro mexicano refuerza la colaboración docente entre los dos campus

Pamplona, 18 de junio. Profesores del departamento de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra asesorarán al Tecnológico de Monterrey (México) en el campus de Puebla para la puesta en marcha de un máster en paisaje y gestión urbana, que se estructurará fundamentalmente en talleres prácticos.

Así lo recoge el convenio que han firmado hoy Mariano González Presencio, director de la Escuela, y Rashid Abella, director de Campus Puebla del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Este forma parte de un acuerdo marco entre la Universidad y el centro latinoamericano.

En el acto de rúbrica también estuvieron presentes otras autoridades del campus mexicano: Sergio Martínez, rector de la zona sur; Asunción Zárate, director de Profesional; y Hermas Haaz, director de la Escuela de Arquitectura, Artes y Diseño. Por parte de la Escuela, asistieron José María Ordeig Corsini, José Luque Valdivia, Miguel Ángel Alonso del Val, Joaquín Lorda Inarra e Inmaculada Jiménez.

Estancias docentes en México y Pamplona.

La colaboración, que se basa en la experiencia de más de una década de la Especialidad en Paisaje y Planeamiento Urbanístico de la Escuela, incluye el asesoramiento para la confección del plan docente del máster, así como su calendario, organización y selección del profesorado. Asimismo, se contempla la posibilidad de que profesores del centro académico de Pamplona lleven a cabo estancias docentes en México y viceversa. Por otra parte, los alumnos que realicen el programa de posgrado cursarán un semestre en la Universidad de Navarra.

“Pretendemos que los estudios tengan un alto nivel conceptual, unido a un gran dominio de la gestión y la práctica. Apostamos por formar en México a especialistas en paisaje y gestión a la vez, pues se dan cita en las administraciones públicas a todos los niveles”, explicó José María Ordeig Corsini, director del departamento de Urbanismo, quien coordinará desde Pamplona el asesoramiento. En este también participarán los profesores José Luque Valdivia, Miguel Ángel Alonso del Val, Joaquín Lorda Inarra, Eduardo Rojo Fraile y César Martín Gómez.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario