Materiales ideales para baños pequeños



Que tipo de materiales utilizar en baños pequeños

La elección de los materiales a utilizar en el baño es importante ya que estos tienden a crear sensaciones como es de amplitud si son utilizados estratégicamente.
Materiales ideales para baños pequeñosCuando las personas tienen la tarea de decorar un baño de pequeñas dimensiones tiende a resultar un poco complicado ya que los equipos, muebles y accesorios a colocar en este lugar deben de armonizar entre sí, no deben acaparar mucho espacio, y a la vez debe brindar mayor amplitud visual.

Los materiales a utilizar para la decoración del baño también es un punto a tomar en cuenta cuando se ambienta un baño de pequeñas dimensiones, ya que existe una amplia gama de materiales que brinda sensaciones distintas, un ejemplo claro es el caso de los espejos, de los accesorios de cristal y de los materiales plásticos, los cuales ayudan a ampliar visualmente todo el lugar.

El material más común que se suele visualizar en los baños es el cristal. Este se puede visualizar en las mamparas, en los espejos y en las puertas correderas de la ducha lo cual brinda mayor elegancia, estilo, amplitud visual y llega  cubrir perfectamente las necesidades de las personas.   Los cristales se pueden  conseguir en distintas tonalidades, sin embargo, lo más recomendable es el cristal al natural ya que brinda continuidad y hace sentir más gran todo el lugar. 

Algunos accesorios también llegan a influir en las dimensiones que posee el cuarto de baño, donde mucho brindan amplitud y mayor iluminación, en este caso, lo recomendable es jugar con los armarios, las baldas, con elementos para sujetar rollos de papel, con los toalleros, etc., donde una buena elección además de aportar amplitud conferirá elegancia, estilo y personalidad en todo el lugar.

La luminosidad y la amplitud se garantizan al utilizar el cristal, los espejos y algunos materiales plásticos en el lugar.  Estos materiales armonizan perfectamente con otros materiales como son los azulejos, y materiales cerámicos de diferentes tonalidades claras, creando así un espacio muy agradable y contrastante.


Materiales ideales para baños pequeños.

Al optar por los espejos es recomendable utilizar espejos grandes, ya que estos engañan a los espacios pequeños haciéndolos lucir mucho más grande y a la vez tienden a aportar mayor profundidad en esta habitación. Con estos se garantiza una mayor iluminación en el baño ya que este reflejará perfectamente la luz natural.   En cuanto a los muebles lo ideal es apostar por almacenamientos que no ocupen un gran espacio recomendándose aquellos que llegan al techo.

Por último se debe iluminar perfectamente el lugar, ya que un punto clave que hace ver el espacio más amplio es la buena iluminación del lugar. En este caso no debe haber esquinas sombrías, se debe dejar pasar la luz natural al interior lo más que se pueda, y se deben ubicar iluminarias directas e indirectas hacia el suelo o el techo del baño.Materiales ideales para baños pequeños..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Materiales ideales para baños pequeños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/materiales-ideales-para-banos-pequenos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. URI says:

    tengo un espaCIO DE 3 X3 PARA HACER UN BAÑO ¿COMO UBICAR LA DUCHA EL WC POR QUE QUIERO PONER UNA TINA DE BAÑO?