Materiales para encimeras



Materiales utilizados para elaborar encimeras

Dependiendo del tipo de material utilizado para fabricar las encimeras se determinará la resistencia, durabilidad y comodidad de la pieza.

Materiales para encimerasHoy día existe una gran variedad de materiales que entran en juego en la fabricación de las encimeras, de los cuales los de mayor utilización son los sintéticos debido a su amplia funcionalidad y resistencia.

Cada día evolucionan a un más las materias primas con las cuales se elaboran las encimeras, siempre buscando acaparar más las necesidades de la persona sin dejar de lado la estética que deben cumplir estas piezas.

Las encimeras fabricadas con materiales sintéticos hoy día se pueden encontrar en una amplia gama de acabados y colores donde las personas podrán optar por la pieza que mejor sintonice con el resto de la decoración y con la que valla más a tono con las dimensiones de la habitación.

Estas encimeras se caracterizan principalmente por su estética, su resistencia, su fácil limpieza y sobre todo por su funcionalidad.


Además de los materiales sintéticos se llegan a apreciar encimeras de piedras naturales, de acero inoxidable y de madera que también llegan a ser de los gustos de miles de personas.

Cada una de estas piezas sin importar su estilo o tendencia decorativa llegan a brindar diversas propuestas en cuanto a su acabado, color, textura y sobre todo prestaciones, encontrándose en una gran variedad de precios establecidos principalmente por la calidad del material utilizado en su elaboración.

Materiales para encimeras.

Entre las encimeras de mayor utilización cabe destacar las encimeras de mármol las cuales son las más resistentes y económicas del mercado.

Se encuentra en una amplia variedad de acabados y colores, a pesar de que es fácil de mancharse debido a su textura porosa y que es vulnerable al desgaste vale la pena su adquisición ya que llena de elegancia cualquier hogar.

Esta es de gran utilización en las cocinas al igual que el granito, el cual requiere de menos cuidado que el mármol, posee una gran resistencia a  los golpes, al calor y sobre todo a los productos químicos. Al igual que los anteriores se encuentran en una gran variedad de acabados y colores.

Otro tipo de encimera son las de madera, ideales para espacios con estilo rústico. Estas encimeras tradicionalmente son elaboradas en base a maderas nobles como es el roble y la haya, que le dan un toque muy elegante a toda la cocina.

Complementos sobre los materiales y sus distintos tipos y clasificaciones:

Del mismo modo cabe destacar las encimeras de acero inoxidable que es útil para cocinas con estilo vanguardista e industrial. Esta es bien fácil de limpiar, y es muy resistente a los ácidos y al calor, punto que la diferencia de las encimeras de madera.

Las encimeras de estratificado es otra opción muy reconocida, esta se conforma de un tablero laminado creado con aglomerado plastificado, donde la lámina que lo recubre llega a imitar cualquier material.

Materiales para encimeras..

Las encimeras de corian también son muy destacadas la cual hace uso de minerales naturales y de polímeros acrílicos con los cuales se crea un material homogéneo y sólido, muy parecido a la piedra y a la madera en cuanto a su dureza y a su corte. Su color persiste inclusive en exposiciones intensas de luz.

Por último, cabe destacar las encimeras de silestone y las de mármol compac; las primeras se compone de cristal, de aglomerado de cuarzo y de resinas polímeras, lo cual le otorga una amplia resistencia, es muy parecido al granito pero mucho más resistente.

En el caso de las encimeras de mármol compac la cual se elabora con cuarzo y con mármol son las mejores en cuanto a la resistencia al impacto, a la vez están libres de poros y son muy ligeras, por lo cual llegan a ser bien fáciles de limpiar.  Materiales para encimeras,

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Materiales para encimeras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/materiales-para-encimeras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto