Materiales rústicos en decoraciones minimalistas



Amar el diseño y la estética nos invita a vestir nuestros ambientes en una moderna decoración minimalista, pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar a los encantos de la naturaleza y al respeto al medio ambiente ya que los materiales rústicos pueden implementarse perfectamente en este estilo.

Materiales rústicos en decoraciones minimalistasLa madera es uno de los principales materiales provenientes de la naturaleza que se utilizan dentro de la decoración de interiores. El minimalismo acepta a la madera sin ningún problema, pero no siempre se necesita que la madera sea lijada y con líneas rectas como nos podemos imaginar; también este estilo admite aquellas maderas de aspecto natural dándole un toque rustico maravilloso a estos ambientes.

Pero ¿Cómo utilizar materiales rústicos en decoraciones minimalistas? Quizás parezca algo complicado, pero lo cierto es que no es tan así ya que la madera tiene una gran aceptación estética dentro de cualquier estilo y mucho más en el minimalismo.
Nosotros queremos ayudarte a decorar tus ambientes y por eso a continuación te daremos algunos consejos de cómo implementar materiales rústicos en decoraciones de estilo minimalista.

Una de las primeras cosas que debemos resolver es con que color combinarlos y en este aspecto, nada mejor que el color blanco.
Para poder mantener el minimalismo, aun utilizando estas maderas de líneas irregulares y naturales, tendremos que revestir en un material blanco el piso, las paredes y el techo.
Un ambiente completamente blanco con detalles de muebles o accesorios realizados en troncos finos seguirá luciendo prolijo y armónico, pero con un toque decorativo muy especial.

Los muebles realizados en tronco son perfectos para poder incluir materiales rústicos en las decoraciones minimalistas. Estos deben tener un diseño particular y en lo posible, que mantengan el aire moderno y sencillo característico de este precioso estilo, pero diferenciándose de los típicos muebles del minimalismo por tener su estructura fabricada en maderas naturales y troncos.
Otra buena opción son los cuadros con marcos de madera o las lámparas de pie con base de tronco. Cualquier accesorio fabricado en madera de aspecto natural viene bien para completar este proyecto de interiorismo.

Ten en cuenta que el minimalismo se ubica en el opuesto extremo de las decoraciones recargadas, por lo que no tenemos que exagerar en la implementación de piezas de madera y así también en colores por lo que no es nada recomendado utilizarlos en esta propuesta.


Pero además de la madera, también podemos incluir a la piedra natural. Esta se utiliza mucho dentro de las tendencias modernas por lo que no nos será nada difícil poder decorar con ella ambientes minimalistas.
Seria ideal puedas recubrir parte de las paredes con un revestimiento de piedra o bien, lucir muebles originales realizados con base de piedras gigantes; tienen una belleza tan particular que se convertirán en el protagonista de toda la decoración.

Para otorgar calidez  nuestras decoraciones minimalistas con materiales rústicos se hace imprescindible colocar una alfombra peluda en tono claro en el centro de la habitación para que contraste con el blanco del fondo y la naturaleza de la madera y la piedra.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Materiales rústicos en decoraciones minimalistas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/materiales-rusticos-en-decoraciones-minimalistas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto