Microcemento en la cocina



El microcemento y el cemento alisado son dos alternativas que están tomando un fuerte lugar dentro de las opciones de decoración de cocina.

La verdad es que los dos ofrecen grandes ventajas pero en este caso nos limitaremos a hablar del microcemento en la cocina ya que es el que combina estética con funcionalidad, precios bajos y mínimos mantenimiento. En la decoración de cocinas modernas se ha comenzado a implementar el uso de microcemento por las posibilidades de colores y texturas que ofrecen.  Generalmente estos se utilizan para la creación de pisos y pavimentos, aunque en otros casos también para el revestimiento de paredes y actualmente también se pueden encontrar encimeras en este material.

Si te preguntas cuales son las diferencias entre el microcemento y el cemento alisado, es que esta opción es una “versión mejorada” del cemento alisado por lo que ofrece mucho más beneficios y por esta razón es mucho más elegida. Básicamente el microcemento es un cementicio 2,5 mm de espesor pigmentado. Como puedes ver, es mucho más fino que el cemento alisado lo que nos da la posibilidad de ser colocado sobre la superficie actual sin tener que realizar demasiado trabajos de obra y además, ofreciendo un secado mucho más rápido.

En cuanto a estética, el microcemento en los pisos de la cocina es muy recomendado para cocinas pequeñas ya que por su luminosidad brinda la sensación de mayor espacio. Además, por medio de productos colorantes, se puede teñir el microcemento si no se lo quiere lucir en su color natural ofreciéndonos múltiples posibilidades de coloración sin inconvenientes. Para evitar que las pisadas lo descoloren, se le aplica una capa protectora por encima que lo mantiene intacto por mucho tiempo.

Los tonos de microcemento más elegidos para las cocinas son el blanco y el gris claro. Pero además, para no lucir un piso uniforme y aburrido, las empresas de construcción ofrecen un producto difuminado y texturado que aporta belleza y elegancia a esta habitación como ningún otro podría hacerlo.

Como puedes ver, el microcemento en cocinas es una opción altamente decorativa.

Otra alternativa que personalmente me encanta, es la colocación de varias capas de microcemento de diferentes colores de manera que ellos se mezclen creando un tono único.  Otra diferencia que podemos destacar entre el microcemento y el cemento alisado, es que este primero es impermeable. Por esta razón es que es ideal para las cocinas ya que aquí por lo general siempre se vuelcan líquidos y esto evitara resbalos como también, que el piso se dañe.
El microcemento no se cuartea ni con el cambio de temperaturas, ni con el transito por lo que es sumamente duradero.


El mantenimiento requerido por el microcemento en las cocinas es mínimo. Otra gran cualidad para ser un piso o encimera de cocina ya que aquí obligatoriamente se necesita de un material de fácil limpieza. El microcuento se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo y jabón sin químicos por lo que cada día, con una dedicación de 10 minutos, puedes mantenerlo como nuevo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Microcemento en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/microcemento-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto