Modern W House – Casa Tailandesa



Modern W House es una vivienda diseñada por IDIN Architects en la ciudad de Nakhon Ratchasima (Tailandia). Esta moderna vivienda de concreto y vidrio se inspira en el dinamismo pero utiliza volúmenes de cuerpos puros para representarlo. Los dueños de la vivienda son amantes de los viajes y las aventuras en kayak.

Modern W House fachada

Los prismas rectangulares se apilan para realizar la composición que desde ciertos ángulos parecieran en zoom. Los voladizos de la moderna vivienda en Tailandia representan el espíritu de reto y la sensación de peligro que caracteriza a los dueños y se plasma en una arquitectura moderna.Modern W House

En las caras interiores de las paredes de la fachada se observa un recubrimiento de madera que aporta un toque hogareño. Las paredes vidriadas de la fachada de la Modern W House se enmarcan en terminaciones metálicas de color negro.

La fachada mantiene en color natural del material, concreto, siendo un único volumen pintado en color negro. El material, la forma y los colores que componen la estructura y la fachada de la moderna vivienda hacen que se catalogue a la Modern W House con una arquitectura contemporánea.

La vivienda posee varios balcones que utiliza barandas de tubos metálicos en color negro. Se utiliza de esta manera para ocultar la medida de seguridad desde el exterior, ya que apenas se percibe las barandas.


El diseño de interiores de la Modern W House de Tailandia es acorde a la arquitectura y al estilo de vida de sus propietarios. Mobiliario funcional basado mayormente en cuerpos regulares donde las texturas o el color aportan vitalidad al interiorismo.

Modern W House interiores

Se observa pisos estrictamente pulidos en color blanco y en ciertas áreas de la moderna vivienda se utiliza un cielo raso de tablones de madera. El concreto no se oculta tampoco en el interior de la vivienda, paredes y techos, pero se realza con una iluminación vanguardista.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Modern W House – Casa Tailandesa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/modern-w-house-casa-tailandesa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Josué Cortés Montes says:

    Con la posicion de la escalera, como que se siente que se pierde el area vestibular y esconde el acceso a la cocina, cuando esta no debe de perder la relacion con el comedor a menos que la puerta a la cocina este muy bien dizfrazada o asi es el gusto del propietario, en fin el proyecto de fachada es muy bonito.