Moderna universidad de medicina



Grafton Architects se ha encargado de diseñar la sede para la Escuela de Medicina de la Universidad de Limerick (Limerick, Irlanda).

Este proyecto fue concluido en el año 2012 con un área de proyecto de 4300.0 metros cuadrados.  El trabajo de los arquitectos consistió en la reforma de accesos, peatonales y espacios públicos además de la creación del nuevo edificio escolar médico y también proveer un edificio para estudiantes residentes.
Moderna universidad de medicina residencia

El campus de la Universidad de Limerick se sitúa en un terreno verdaderamente amplio exactamente al suroeste de Irlanda y ocupa ambas orillas del río Shannon. El acceso a esta moderna universidad se realiza por el norte a través de un moderno puente peatonal.

Los modernos edificios y el paisajismo propuesto por el estudio Grafton Architects se plantearon superpuestos para promover y contribuir al intercambio personal y profesional entre docentes y alumnos.

Los modernos edificios para la Escuela de Medicina de la Universidad de Limerick utilizan los desniveles del terreno para crear las mismas plantas del edificio. Las plantas se conectan con rampas y escaleras y del mismo modo los accesos.

Moderna universidad de medicina interiores 2


En los exteriores los accesos llevan hasta una pérgola o dosel que forma el refugio para los estudiantes que esperan bus y estas pérgolas se repiten en el área de estacionamiento de bicicletas. La comodidad no solo se logran dentro de lo modernos edificios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Limerick si no también en el diseño de exteriores o paisajismo.

La fachada del nuevo edificio para la Escuela de Medicina es más formal estéticamente debido a su fin; ser un lugar de estudio. Los edificios que actúan como residencias estudiantiles modernas poseen un diseño arquitectónico que las relacionan como casas familiares de gran tamaño.

Moderna universidad de medicina residencia

Los materiales principales del proyecto, tanto de los modernos edificios hasta los estacionamientos y diseño de exteriores, son el hormigón armado y ladrillos en color gris y rojo. Se utiliza paredes vidriadas para las áreas de transito y sectores comunes mientras que las aulas poseen amplias ventanas.

Moderna universidad de medicina interiores

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Moderna universidad de medicina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/moderna-universidad-de-medicina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto