Enclave House: Modernas Casas



Enclave House es una moderna casa construida en la ciudad de Melbourne, Australia, en el año 2010. La moderna casa tiene un total de 509 metros cuadrados que fueron diseñados por el estudio BKK Architects. Enclave House es un proyecto de remodelación y ampliación de una antigua residencia que data de la época eduardiana.

Modernas Casas

La moderna casa, Enclave House, es el hogar de una familia compuesta por el matrimonio con sus hijos de diferentes edades. El proyecto emprendido por BKK Architects comprende refacción, remodelación y construcción de nuevos espacios tanto interiores como exteriores.

En el siguiente corte se puede apreciar lo contrastado de la moderna construcción, realizada en la parte posterior de la vivienda, y la edificación antigua que pertenece al estilo eduardiano.

Enclave House by BKK Architects plano

La ampliación se realizó agregando un volumen sólido que parece tallado que posee una geometría asimétrica que causa impacto visual. Este volumen anexado constituye un gran aislante térmico y acústico.


La Enclave House posee un revestimiento de madera obtenido de plantaciones, es decir, promueve una arquitectura sostenible. Los acabados a los materiales utilizados en todo el proyecto desde refacción hasta ampliación son inherentes, de bajo impacto ambiental.

El proyecto se interesó por brindar a los dueños de casa la oportunidad de poseer espacios versátiles que se adapten a distintas circunstancias que surgen en toda familia. Los espacios interiores son amplios y casi no poseen muros que los separen. La moderna arquitectura planteada para la Enclave House brinda privacidad a la familia con respecto a los vecinos.

El diseño de interiores se realizó con un refinado estilo moderno. Muebles, iluminación y decoración de afamados diseñadores, artistas y marcas importantes.

Modernas Casas interiores

Enclave House es una moderna casa donde la alberca familiar también fue diseñada por el estudio BKK Architects. Elevada a una altura adecuada y construida con bloques en color negro, la alberca, es también un recurso escultórico para el paisajismo del jardín moderno.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Enclave House: Modernas Casas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/modernas-casas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto