Moderno edificio de viviendas



El proyecto del día se bautizó con el nombre de OZ 3459 y es un diseño de arquitectura moderna realizada por el trabajo en conjunto de estudiotrama + arqtipo quienes diseñaron este moderno edificio de viviendas en la localidad de Saavedra (barrio residencial) de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El moderno edificio OZ 3459 alberga 7 viviendas familiares, que en total tienen 300 metros cuadrados. El terreno sobre el cual se construyó el edificio residencial es de 162 metros cuadrados (8,66 x 18,70 metros). Las existentes reglamentaciones de altura de edificios en zonas residenciales limitaron la altura del moderno edificio que para suplir esto utilizó la totalidad del terreno para construir.
OZ 3459

OZ 3459 es un moderno edificio que posee una estructura de hormigón armado y se utilizó el ladrillo rojo conocido también como ladrillo común para revestir las paredes pisos y techos del edificio residencial.

Cada vivienda posee zonas privadas y públicas y se utilizó paredes de trama abierta y tupidas para crear distintos noveles de privacidad y claro ayuda a crear espacios de sombra y luces. La arquitectura no solo debe satisfacer necesidades de protección al ser humano debe ser utilizada para reconfortar la vida diaria.

OZ 3459 balcon

Los volúmenes que conforman el moderno edificio de viviendas o edificio residencial en Saavedra se basan en volúmenes geométricos puros que se conectan y desplazan. Visualmente el moderno edificio tiene un aspecto limpio, es decir, no existen adornos arquitectónicos y son las formas y texturas propias del material y el diseño los que crean el aspecto. El “adorno” que conocemos con la arquitectura moderna es desechado.


El metal y el vidrio como materiales de la moderna arquitectura se aplican en interiores y fachada. Los marcos de puertas y barandas de las escaleras del edificio de viviendas OZ 3459 utilizan metal. Las ventanas son vidriadas y corredizas lo que permite ahorrar espacio y tener un panorama envidiable del barrio.

OZ 3459 detalle

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Moderno edificio de viviendas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/moderno-edificio-de-viviendas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto