Molinos de viento sin aspas.



Molinos de viento sin aspas.David Yáñez hoy día es considerado como el padre de los Molinos de Viento sin aspas, quien pensó en ellos como medida a los problemas que origina los vórtices de Kárman a miles de arquitectos e ingenieros, el cual se origina cunado un fluido cocha contra un objeto con características cilíndricas. Son muchos los casos de estructuras con imperfecciones y arruinadas a causa de los vórtices de von Kárman, un ejemplo de ello recae al colapso del Puente de Tacoma situado en los Estados Unidos, específicamente en Washington, suceso que inspiró a David Yánez a buscar una solución ante esta problemática.

El problema del derrumbe del Puente de Tacoma fue a causa del fenómeno de los vórtices de von Kárman que en cuestión de minutos hizo colapsar el puente que era catalogado como uno de los mayores a nivel mundial. Así mismo este fenómeno es el responsable directo de que muchas chimeneas tomen forma de espiral en su parte mas alta, un ejemplo de ellas recae al año 1965 donde cayeron ocho chimeneas que pertenecían a la térmica de Ferrybridge situadas en Gran Bretaña. La destrucción se debió al choque de los vórtices contra sus estructuras .

A2-65971704.jpg

Yáñez creó en estos molinos sin aspas para dar una solución ante esta problemática, en ello los molinos pueden absorber energia del aire sin intervenir aquellos elementos susceptibles de rozamiento o desgaste que por lo general trae consigo los vórtices de Von Kárman. Estos molinos oscilan libremente con el viento y posee un juego de imanes que son los que permiten generar electricidad. Con este nuevo diseños de molinos se podrán ubicar mas cantidad de molinos de viento dentro de un área determinada, ya que al carecer de aspas ofrecerán mayor espacio, y a la vez se logrará reducir los costes de mantenimiento.

Molinos de viento sin aspas, funcionamiento


Con los molinos de viento no se genera contaminación acústica esto se debe a que no producen ese ruido que generen los tradicionales molinos con aspas. No solo el ser humano resultará beneficiado con este diseño sino tambien los seres vivos del ecosistema aéreo quienes no morirán como suele suceder al chocar con las aspas de molinos tradicionales.  Cuando el viento mueve los molinos, cada imán se acerca y a la vez se repela, lo cual enciende el alternador lineal que se encarga de transformar esa oscilación del cono en energía eléctrica.  Este fenomenal diseño lo llevó a cabo este joven arquitecto que no llega  los 40 años en colaboración del ingeniero Raúl Martín y el periodista David Suriol, quienes hoy dia son los fundadores de la empresa Vóltex Bladeless.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 07. Molinos de viento sin aspas.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/molinos-de-viento-sin-aspas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto