Muebles de concreto



Existen muchísimas posibilidades en cuanto a materiales para realizar muebles, pero el concreto u hormigón es una de las opciones que esta marcando tendencia en este tiempo.

El concreto es el material por excelencia en la construcción. Desde tiempos antiguos se lo ha utilizado para crear todo tipo de edificios, casas y otras obras como puentes y canales. Pero en este ultimo tiempo, el concreto o el hormigón también se esta utilizando mucho para la fabricación de muebles y otros accesorios para el hogar.
Muebles de concreto

Las opciones en materiales para muebles y complementos son muchísimas, comenzando por la madera que es uno de los materiales más elegidos en todos los estilos; y ahora también el acero y el cristal que se han popularizado mucho por su apariencia estética y resistencia para las decoraciones modernas.

Los muebles de concreto son una muy buena alternativa ya que no encontraremos otros muebles más resistentes que ellos, principalmente fueron creados para la decoración de jardines siendo que pueden ser expuestos a la intemperie sin problemas; pero con el tiempo también fueron trasladándose al interior de la casa y ahora forman parte de los ambientes interiores.

Puedes encontrar muebles de concreto para salas, cocinas y hasta para baños. Las mesas combinadas con superficies de cristal o mesas completas de hormigón, sillas y sofá que se acompañan de cojines y almohadones para hacerlos más confortables, y hasta mobiliario de oficinas que le dan un imagen más relajante y armónica a estos espacios de trabajo.

Los muebles de concreto tienen un aspecto muy rustico, pero aun así son utilizados mucho en las decoraciones contemporáneas ya que estas tienen una notada inclinación hacia el estilo urbano donde los muebles de estos materiales caben muy bien.


Si tendríamos que destacar un punto negativo de este tipo de muebles o dicho de una forma mejor, una característica que a muchos le puede resultar desventajosa, es que son muebles inamovibles. Además de ser mobiliarios de gran peso, en la mayoría de los casos se fabrican ya en su lugar y allí permanecen permanentemente por lo que para tomar esta decisión primero debe analizarse muy bien.

En cuanto a mantenimiento, los muebles de concreto u hormigón al ser tan resistente, no necesitan mucho de ello.
Estos se mantienen en un buen estado sin necesitar de demasiados tratamientos, quizás una simple pintura o re decoración para que se vean como nuevos y no aburra su presencia teniendo en cuenta de que son muebles inamovibles.

Los precios de los muebles de concreto son algo variados. El hormigón es un material que tiene un costo accesible, pero tampoco podemos decir que es el más económico. Por otro lado, el tamaño y la forma de los muebles de concreto también influyen mucho en el precio; no cuesta lo mismo una mesa que un sofá personalizado o un mueble de comercio u otros de igual complejidad. Como puedes ver, los muebles de concreto ofrecen muchísimas ventajas en cuestiones prácticas como estéticas, lo cual compensa su precio y hace que esta sea una buena inversión.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Muebles de concreto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/muebles-de-concreto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto