Muebles de mimbre



El mimbre: perfecto material para fabricar muebles.

El mimbre cada día adquiere popularidad debido a su ligereza, versatilidad y bajo coste, utilizándose no sólo en la elaboración de adornos y recipientes sino también en mobiliarios.
Muebles de mimbreCada día el mimbre toma mayor importancia en la decoración del hogar, donde se puede notar su gran utilización en los muebles no solo del exterior de la vivienda sino también del interior del hogar.  Los muebles de mimbre se logran adaptar a cualquier espacio y logran ofrecer un ambiente mucho más acogedor, versátil y elegante.

En un principio los muebles de mimbre solo se visualizaban en el jardín, pero hoy día hasta se utilizan en los dormitorios, un ejemplo de ello son las cestas usadas para guardar juguetes y ropas.

Una de las razones del porque este material se ha convertido en una excelente opción al momento de elaborar muebles es su versatilidad, su ligereza y sobre todo se precio el cual es muy asequible.   Estos muebles logran armonizar con otros muebles de distintos materiales. El uso más frecuente del mimbre es en los sillones, sofás y mesas, donde como complemento se ubican cojines que proporcionan comodidad y le dan mayor lujo y estilo al conjunto.

Si los muebles se ubicarán en el jardín, se debe tomar algunas precauciones como es no dejarlo directamente en la intemperie, ya que tanto la lluvia como el frío llegan a deteriorarlo rápidamente.

Muebles de mimbre,


Además de los muebles se pueden elaborar accesorios y recipientes de distintas formas, tamaños y estilos.  Con estos se cubren mejor las necesidades de las personas, se logra obtener un  espacio mucho mas funcional, y  se crea un estilo sea rustico o clásico en el hogar.   Los recipientes de mimbre son perfectos para guardar toallas, donde su uso más frecuente es en el cuarto de baño y en los dormitorios.

Cabe destacar que una de las desventajas de este material tanto en muebles como en adornos es que llegan a acumular mucho polvo debido a sus fibras trenzadas, por ello se debe conocer la forma recomendada para mantenerlos bien limpios.  Para limpiar la superficie se debe tomar agua y jabón natural, y limpiar haciendo uso de un cepillo de púas.   Si la superficie está barnizada es bueno optar por limpiar el área con una limpiadora a vapor. Para una limpieza mucho mas superficial se puede utilizar un plumero o una aspiradora.

En caso de la persona querer barnizar los muebles de mimbre solo tiene que aplicar el barniz haciendo uso de una pistola o un pincel. El barniz a utilizar debe ser de rápido secado y es recomendable dejar bien limpio y fuera de polvo toda la superficie a barnizar para garantizar un perfecto resultado.

Muebles de mimbre-

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Muebles de mimbre. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/muebles-de-mimbre.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto