Muebles tropicales para el exterior



Cuando se vive en una isla tropical, con un cálido clima que permite gozar de las playas y paisajes durante todo el año, los habitantes tienden a crear espacios en el exterior de sus viviendas (en el patio, terraza, jardín o balcón) para estar al aire libre. Actualmente también hay una tendencia a invertir en un segundo hogar de veraneo o descanso, como apartamentos y villas cerca de las playas, campos de golf o montañas. Mientras que las nuevas torres de apartamentos están igualmente provistas de amplias terrazas y áreas comunes de exterior, con piscinas, bar, salas de estar y espacios recreativos.
Para lo que resta del año, se esperan muebles de alta calidad y resistentes al clima del país que, además de brindar mayor confort, son de fácil mantenimiento y larga vida útil. La tendencia internacional, en especial con los diseñadores europeos, va en la onda de utilizar diversos materiales que pueden ser combinados entre sí (como los nuevos tejidos de fibra sintética que junto al aluminio, el acero inoxidable y la teca, le aportan un estilo diferente y moderno al mueble de exterior). Del mismo modo, el textilene (tela con revestimiento de poliéster) se implementa en los diseños de sofás, sillas y butacas, presentando las ventajas de ser muy ligero, fácil de limpiar y con protección anti-microbiana.

En las mesas se utiliza el acero inoxidable, que es un material de alta resistencia a la intemperie, con topes de cristal templado en colores blanco, negro, gris y marrón; así como topes en hormigón con fibra de vidrio, tableros de granito, mosaicos de pizarra natural, travertino, porcelanato y resinas sintéticas. El estilo lounge continuará en boga a través de sofás modulares adaptados a los diversos espacios y necesidades, siendo complementados con butacas y otomanes que brinden funcionalidad y flexibilidad.

En este 2012, los colores predominantes en los muebles de exterior son el negro, el blanco (que actualmente es uno de los preferidos) y el grafito (en los diseños más innovadores). Los fabricantes de este tipo de mobiliario también se han abrazado al movimiento verde para proteger al medioambiente. Por eso, muchas de estas compañías mobiliarias siguen incluyendo materiales reciclables y desarrollando nuevos métodos de producción para minimizar el consumo de recursos, disminuir la contaminación y evitar un impacto medioambiental negativo.

El mueble tropical ideal para tus espacios exteriores...

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Muebles tropicales para el exterior. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/muebles-tropicales-para-el-exterior.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto