Muelle para la terminal de Cruceros



El proyecto del día se realizó en el Puerto de Cartagena, Región de Murcia, España, y tuvo un periodo de construcción del 2011 al 2012.

Con un área de proyecto de 11.074,0 metros cuadrados y un abultado presupuesto de 1.630.027 euros fue creado por Estudio Martín Lejarraga el diseño de esta moderna terminal portuaria.

Martín Lejarraga ha proyectado no solo una zona de muelles para cruceros sino ha ido más allá y ha permitido la incorporación de zonas de esparcimiento urbano dentro del Puerto de Cartagena. El Muelle para la Terminal de Cruceros es parte de una ampliación del Muelle de Alfonso XII.

Muelle para la terminal de Cruceros vista

El Muelle para la Terminal de Cruceros sirve como conector entre el casco histórico de la ciudad que se encuentra a sus espaldas y la modernidad que representa esta instalación portuaria. Todo esto se aprecia mientras se recibe alos viajeros del mart y los turistas.

El diseño propuesto por Martín Lejarraga se inspira en piezas de puzle con una decoración de cerámicas. El nuevo muelle del el Puerto de Cartagena busca ser una escultura utilizando una cantidad de elementos que crean una composición acordes al movimiento del mar y la diversidad que oculta.


Se utilizan finas columnas de acero como pilotis que sostienen el sinuoso techo. La principal misión de estas instalaciones públicas es crear una zona de resguardo desde donde apreciar el paisaje, se aprecia que el diseño de Muelle para la Terminal de Cruceros existe muchos espacios abiertos.

Muelle para la terminal de Cruceros

En el moderno muelle encontramos oficinas de la policía nacional y de la guardia civil, también oficinas de turismo, zonas de juegos infantiles y un sector vanguardista denominado “Aula del mar” que realiza la labor de divulgar infamaciones sobre la fauna y flora del litoral cartageno.

El siguiente plano nos indica el diseño, el espacio y las instalaciones ubicada en el moderno muelle del Puerto de Cartagena. La forma parte del mismo oceáno.

Muelle para la terminal de Cruceros inpsiracion

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muelle para la terminal de Cruceros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/muelle-para-la-terminal-de-cruceros.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto