Muere la unica hija del arquitecto Oscar Niemeyer



Lamentable noticia. Murió esta tarde, a la edad de 82 años, la única hija del famoso arquitecto Oscar Niemeyer.

Anna Maria Niemeyer murió el dia de hoy (miércoles 06 de junio 2012) por un enfisema pulmonar. Aparentemente los problemas pulmonares es una de las principales afecciones que sufre la familia Niemeyer, mas cuando tomamos en cuenta que Don Oscar fue hospitalizado el mes pasado por una fuerte neumonía.

La hija del arquitecto fue ingresada el dia 1 de Julio en el mismo hospital en donde él estuvo interna, y anteriormente había sido hospitalizada por problemas de salud, y posteriormente fue dada de alta.
«Es una persona que va a hacer mucha falta, no sólo para la familia, sino para los amigos que tenía. Todos los artistas que trabajaron con ella por más tiempo eran muy cercanos a ella y la querían mucho», dijo al diario O Globo, Carlos Oscar Niemeyer, uno de sus cuatro hijos.
Anna Maria Niemeyer trabajó con su padre como decoradora de interiores en varios proyectos, y laboró en la ciudad de Brasilia, específicamente en la Compañía Urbanizadora de la Nueva Capital de Brasil (Novacap, pública).

Oscar Niemeyer ha recuperado su fuerza y salud tras ser dado de alta el mes pasado y tiene un par de decenas de proyectos por realizar, ya que con sus 104 años de edad todavía sigue ejerciendo su profesión como arquitecto, lo que lo ha convertido como el arquitecto mas viejo del mundo…

Oscar Niemeyer

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Muere la unica hija del arquitecto Oscar Niemeyer. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/muere-la-unica-hija-del-arquitecto-oscar-niemeyer.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. sheila says:

    Grande oscar grande .. Soy peruana y hoy. Q me tocó hablar se ti en mi expocicion .. Hablar d tu vida y lo q hiIste x tu país m inspira para llegar a mi objetivo de ser diseñadora d arquitectura