Museo Brandhorst en Munich



Este hermoso museo fue inaugurado y abierto al público en general en el año 2009, anos que hasta hoy día se ha considerado como una belleza arquitectónica donde se marca con una joya del arte contemporáneo en Munich.  Alberga en su interior más de 200 obras de Gerhard Richter, Andy Warhol y de Georg Baselitz, así como también una gran colección de Cy Twombly y el famoso y muy conocido imán mediático que pertenece a la vitrina de 27,000 pastillitas de Damien Hirst.

Su diseño recae en Louisa Hutton y en Matthias Sauerbruch, quienes lo idearon con  forma de cubo que refleja un aspecto de una caja de bombones de variados colores.

Todo su exterior posee tanto colorido que pareciese una pintura abstracta, en sí, toda la fachada fue revestida con cerámica de colores para así acentuar a los cuadros de Mark Rothko, en total la fachada utilizó unos 36,000 paneles de cerámica. Esta edificación puede albergar a la perfección mas de 700 obras, donde una de las más fotografiadas ha sido la vitrina de Horts.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Museo Brandhorst en Munich. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/museo-brandhorst-en-munich.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto