Museo de la Silla en Asunción



Recientemente fue inaugurado el primer Museo de la Silla de Paraguay y el primero de su tipo en la región.

MUSA SILLAUbicado en Artígas 4289 c/ Pabla Carrillo de la ciudad de Asunción el denominado Museo de la Silla en Asunción (MUSA) abre sus puertas oficialmente desde este 6 de marzo del 2013.

Espacio de diseño es precisamente un espacio único sobre el diseño nacional e internacional.

La colección de sillas que se exponen en MUSA nació de una colección privada realizada por  el arquitecto Jorge Nicolás Jury. Esta colección de sillas de diseñador se inicio hace más de 20 años.

El Museo de la Silla en Asunción (MUSA) exhibe más de 180 sillas originales de autores internacionales, más otras 40 sillas icónicas que fueron reproducidas y 160 sillas en miniatura.

El proyecto Espacio de Diseño del Museo de la Silla de Paraguay crece día a día con nuevas incorporaciones.


MUSA SILLA exposicion

En el interior de este majestuoso Museo de la Silla que enriquece no solo a artistas y diseñadores paraguayos si no a toda la región podemos encontrar trabajos de Michael Thonet, Gaudí, silla de Le Corbusier, también trabajos de Mies Van Der Rohe y  Frank Gehry entre otros famosos.

MUSA SILLA edificio

La colección de MUSA exhibe sillas del quehacer nacional, sillas sin autor conocido que caracterizan al Paraguay.

Actualmente se realiza la muestra “Emplazamiento”. Esta muestra reutiliza las sillas tiradas en las vías públicas: se transforman, reciclan, reutilizan. En concreto son intervenidas para ser exhibidas en el Museo de la Silla en Asunción (MUSA). En la muestra “Emplazamiento” trabajaron un total de 34 artistas de la Asociación Gente de Arte.

MUSA SILLA inauguracion

La Asociación Gente de Arte surge como parte de la convocatoria Grupo de Estudio de Arte Público (GEAP). El GEAP Paraguay nace en paralelo a esta convocatoria. El rescate de sillas tiradas o abandonas en las calles y su posterior transformación a piezas artísticas se llevó a cabo por Amalia Ruiz Díaz, Mabel Ávila, William Paats, Eneide Boneu, Alicia Vega, Carlos Sosa Rabito y Félix Cardozo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Museo de la Silla en Asunción. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/museo-de-la-silla-en-asuncion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto