Museo de Mañana. Un diseño de Santiago Calatrava



Este espectacular museo fue llevado a cabo por el ilustre arquitecto Santiago Calatrava en el Rio de Janeiro donde tomó como inspiración principal para su diseño el reino vegetal dando a lugar a una edificación autosuficiente que no hace uso de pilares.

Esta estructura tiene como objetivo principal reactivar la zona portuaria de la ciudad, y será dedicado para la sostenibilidad y para las ciencias. Estará ubicada sobre el muelle de maua ocupando una superficie de unos 12,500 metros.

Esta ha sido diseñada con dos plantas, la superior posee su techo a base de placas fotovoltaicas que pueden cambiar de posición en el día para así aprovechar al máximo la luz solar, y la planta inferior que se encuentra rodeada por áreas verdes desde donde se puede acceder a la estructura  y por dos estanques de agua que llegan al mar.   Además posee albercas que llegan a disminuir la temperatura de la edificación.

C, áreas de exposición, salas de investigación, restaurantes y un mirador desde donde se podrán apreciar las vistas más sorprendentes hacia la bahía.   Este proyecto tendrá un microclima de disminuirá al máximo la temperatura interior ya que le fue diseñada dos piscinas de las cuales una se usará de forma práctica y la otra de forma decorativa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Museo de Mañana. Un diseño de Santiago Calatrava. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/museo-de-manana-un-diseno-de-santiago-calatrava.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto