Navegacion en Perspectiva en Archicad



La navegación en las vistas en perspectiva está definida por la combinación de las herramientas y modos de Movimiento. Hay tres herramientas de Movimiento en las vistas en perspectiva.

1) Caminar- Arriba-Abajo: mueve horizontalmente adelante y atrás.- Izquierda-Derecha: gira alrededor.

2) Movimiento Lateral- Arriba-Abajo: mueve arriba y abajo.- Izquierda-Derecha: mueve lateralmente a la izquierda o ala derecha.

3) Girar- Arriba-Abajo: mira o gira arriba y abajo. El rango es ±90grados; no se puede poner cabeza abajo.- Izquierda-Derecha: gira alrededor.Los dos modos de Movimiento en perspectiva son los siguientes:

– Cámara: Mantiene constante la distancia física entre la cámara y el objetivo.


– Objetivo Bloqueado: Mantiene el objetivo actual en el centro de la imagen.

Las siguientes combinaciones de modos/herramientas de Movimiento existen en vistas en perspectiva (observe que el icono de herramienta cambia en el área de Edición-Movimiento según el modo escogido):

– Andar – Cámara: Andar en un edificio, mirar alrededor en las habitaciones.

– Andar – Objetivo Bloqueado: Moverse alrededor en vistas externas, acercarse y alejarse.

– Movimiento Lateral – Cámara: Ir arriba, abajo y por los lados pero seguir mirando en la misma dirección(como en un ascensor).

– Movimiento Lateral – Objetivo Bloqueado: Ir arriba, abajo y por los lados pero seguir mirando el mismo punto del edificio.

– Girar – Cámara: Mantenerse quieto y mirar al rededor en todas direcciones como si estuviera en el centro de un globo.

– Girar – Objetivo Bloqueado: Moverse en la superficie de una “cúpula de cristal” arriba, abajo y por los lados pero seguir mirando al centro.  Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Navegacion en Perspectiva en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/navegacion-en-perspectiva-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto