Que es el muro cortina



Se trata de una estructura conformada por livianos y delgados elementos que se adhieren a una edificación como cerramiento, la cual se encuentra adosada sobre la estructura portante de esta edificación. Esta fachada la cual se caracteriza por ser bien ligera llega a transmitir a la perfección los esfuerzos dinámicos y estáticos que se crean en  la estructura principal.

Su uso está permitido en edificaciones de aluminio, en vidrio, y en paneles compuestos. Esta nueva fachada llega a interactuar a la perfección con el medio ambiente y con las diferentes condiciones atmosféricas, las cuales además ofrece un mundo mayor de prestaciones cuando se trata el tema del ruido, de la ventilación, de la transparencia, y del ruido.

Estos muros hacen uso de una gran variedad de materiales como es el plástico, la madera, el cristal, el aluminio, etc., así como también de elementos metálicos altamente resistentes.  Esta estructura llega a ofrecer un perfecto aislamiento térmico, acústico y de estanqueidad total.   Cabe destacar que las varillas de poliamida reforzadas a base de fibra de vidrio es uno de los sistemas empleados para cerramientos de aluminio más recomendados en estos últimos días.

Al momento de elaborar un muro cortina se debe tomar en consideración la evacuación de las aguas pluviales la cual debe estar contemplada  a la perfilaría; que se debe de usar doble acristalamiento cuando el cerramiento es de vidrio; que debe de ofrecer estanqueidad entre las plantas; que su cara inferior debe de estar perfectamente ventilada, etc.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Que es el muro cortina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/novedad-muro-cortina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto