Nuevas casas, nuevas maneras de preservación natural.



Lo mejor de las viviendas sostenibles.

Una manera de contribuir con el medio ambiente es optando por las viviendas sostenibles, las cuales combinan perfectamente el confort con la eficiencia energética.
A la hora de busNuevas casas, nuevas maneras de preservación natural.car opciones que logran contribuir con el ambiente hay muchas alternativas que engloban al reciclaje, sin embargo una de las opciones que hoy día a revolucionado el sector de la construcción son las viviendas sostenibles, las cuales además de proporcionar confort ofrecen eficiencia energética y un máximo bienestar en la persona. Los conceptos presentados hasta hoy día son muchos, sin embargo cabe destacar el nuevo concepto de vivienda presentado en Bilbao, el cual hace uso imperante de la arquitectura contemporánea.

Este hermoso proyecto conocido como Velux Atika brinda una magnífico confort térmico y a la vez un máximo ahorro de energía, ya que como su nombre lo indica la vivienda se sostiene por ella misma.  Con este tipo de viviendas se llega a reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono. Aquí el uso de sistemas de calefacción no es lo habitual,  ya que utiliza alternativas para mantener la perfecta climatización en el interior del hogar. Del mismo modo hace uso de paneles solares y otros sistemas que llegan a proporcionar energía eléctrica obtenida directamente desde fuentes de la naturaleza.

Lo mejor de las viviendas sostenibles.

Con este tipo de viviendas se llega aprovechar perfectamente la ventilación natural y al mismo tiempo se obtiene una perfecta refrigeración nocturna, ya que hace uso de un sistema electrónico de control con el cual se obtiene un constante seguimiento de las condiciones climáticas del interior del hogar. Este práctico y revolucionario sistema abre y cierra  las persianas y ventanas automáticamente regulando así el clima en todo el interior. Así mismo activa el sistema de calefacción y el de refrigeración  dependiendo de los parámetros antes fijados, como es la hora, la humedad, la temperatura, la estación, la hora, etc.

Este tipo de viviendas cada día toman mayor demanda, evidencia de ello son las diversas construcciones que hoy día se han elaborado en distintos territorios del mundo. Las formas son muy distintas entre una y otra, encontrándose viviendas que se han elaborado partiendo de elementos reciclados, como es el caso de las viviendas elaboradas a base de contenedores, las cuales resulta ser la forma de construcción mas económica que se ha dado a conocer en estos días. Esta respeta la naturaleza ya que no utiliza ningún  elemento natural en su elaboración, donde solo hace uso de contenedores como estructura exterior, llegándose a construir hasta viviendas de mas de dos pisos.


casas sostenibles

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 06. Nuevas casas, nuevas maneras de preservación natural.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/nuevas-casas-nuevas-maneras-de-preservacion-natural.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto