10 fotografías de obras del arquitecto Oscar Niemeyer



Siempre me ha gustado la forma y el estilo que utiliza Oscar Niemeyer en sus construcciones. Lo cierto es que su forma de hacer arquitectura es lo que ha convertido a este maestro en uno de los arquitectos mas famosos. Niemeyer siempre se ha caracterizado por ser un gran seguidor y promotor de cada una de las ideas de Le Corbusier.
No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer.
A continuación he publicado algunas fotos con obras destacadas de Oscar Niemeyer. Espero que podamos comentarlas y opinar sobre cada una de ellas. Utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tus puntos de vista y observaciones al respecto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. 10 fotografías de obras del arquitecto Oscar Niemeyer. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/obras-arquitecto-oscar-niemeyer.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto