One World Trade Center



El One World Trade Center es el rascacielos que tomará el lugar de las Torres Gemelas en los Estados Unidos, y es conocido también como el Freedom Tower o Torre de la Libertad. Los arquitectos Thomas Boada y David Childs han dado lo mejor de sí para llevar a cabo exitosamente una prospera evolución en el proceso constructivo de su diseño. Después de los ataques el 11 se septiembre del año 2001 Estados Unidos necesitaba un centro de negocios que le identifique tanto nacional como internacionalmente. Este edificio será un verdadero ícono del país y se han tomado en cuenta todas las normas y medidas de seguridad en su diseño.


El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que se está construyendo en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguasTorres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.

Cuando sea inaugurado, en 2013 (según su página web), tendrá una altura de 541 metros, siendo la tercera más alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 828 metros de altura y las Torres Abraj Al Bait de 601 metros en Arabia Saudita. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.
Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

One World Trade Center


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. One World Trade Center. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/one-world-trade-center.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Dayron Luís Peña Hechavarría says:

    Esta es la última noticia que ha salido esta semana:

    La Torre Uno del Centro Mundial de Comercio, que ocupará el lugar de las gemelas destruidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre, se convertirá el lunes en el edificio más alto de Nueva York. Los equipos constructores colocarán columnas de acero que darán al armazón sin terminar una altura de 416 metros, un poco más que el observatorio del edificio Empire State. La marca es preliminar. Los obreros siguen agregando pisos a la llamada Torre de la Libertad, y no alcanzará su altura completa al menos por otro año, cuando será declarado el edificio más alto de los Estados Unidos y el tercero del mundo.

    Empero, el alarde irá emparejado a varias salvedades. Establecer el edificio más alto del mundo es como seleccionar al campeón de los pesos pesados en boxeo. Con frecuencia hay desacuerdo sobre quién merece llevar el título. En este caso, la manzana de la discordia es una aguja de 130 metros de altura que rematará el tejado de la torre. Con ella, el Centro de Comercio Mundial volverá a ostentar el título. De lo contrario, tendrá que conformarse con el segundo lugar tras la Torre Willis de Chicago.

    «La altura es algo complicado», dijo Nathaniel Hollister, vocero del Consejo de Rascacielos y Hábitats Urbanos, una organización con sede en Chicago, considerada una autoridad en la materia. Los eruditos han discrepado desde hace tiempo si, a la hora de medir la altura de un rascacielos, deben ser contadas o no las antenas, mástiles y otros remates colocados sobre el tejado. Los apasionados de la arquitectura sostienen que las antenas no deberían ser tenidas en cuenta, ya que, sostienen, es más bien como un mueble en lugar de un remate arquitectónico, algo parecido a una silla en un tejado que, de igual forma, puede ser agregada o retirada. El edificio del Empire State no agregó la suya hasta 1952.