Pabellón de Porsche



Nuevo pabellón de exposición para Porsche en el Autostadt.

El estudio HENN Architects fue el encargado de realizar un nuevo pabellón de exposición para Porsche en el Autostadt de la ciudad de Wolfsburg, Alemania. El pabellón diseñado por HEEN se inspira en formas orgánicas en movimiento y permite unos 400 metros cuadrados de espacios de exposiciones y presentaciones para la marca.

El Autostadt es conocido como la “ciudad de los coches” donde desde 1994 se exponen diseños de vehículos y esto gracias a Volkswagen que posee su fábrica en frente y fue un promotor para la realización de este lugar.

El Pabellón de Porsche utiliza las líneas curvas que representan el dinamismo y la elegancia que la propia marca transmite desde hace años. HENN Architects utiliza el pabellón para no solo exponer lo mejor de Porsche si no para dar ejemplo de una obra arquitectónica que roza con obras de escultura de sublime belleza.

Un detalle que define el pabellón de Porsche es un voladizo de 25 metros que se encuentra sobre una laguna del lugar. Este voladizo que se presta como techo para que los visitantes del Autostadt puedan sentarse en las gradas y disfrutar de los vehículos, la arquitectura y el paisaje. HENN Architects trabajó en colaboración con un equipo de paisajismo de WES.


Para construir el moderno pabellón de exposición para Porsche se utilizó una tecnología similar a la utilizada para la construcción de monocasco de estructuras ligeras de las industrias de automotriz y aeroespacial. Los materiales utilizados fueron: concreto, acero inoxidable y polímeros resistentes a la intemperie. Les acercamos algunos gráficos del interesante proyecto de arquitectura planteado para el Pabellón de Porsche en Autostadt.

El interior del Pabellón de exposición de Porsche es un lugar solemne y muestra un resumen de la gloriosa historia de sus vehículos. En este lugar también se exponen cortometrajes sobre Porsche; su historia, sus diseños icónicos y sus logros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Pabellón de Porsche. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pabellon-de-porsche.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto