Pabellón Ecológico



En la ciudad de Muttersholtz de la región de Alsace (Francia) los arquitectos y diseñadores de Studio 1984 montaron este año 2012 un Pabellón Ecológico que se inspira en las tradicionales construcciones agrícolas de la región reforzadas con el concepto de crear una especie de nido o resguardo.

El Pabellón Ecológico de Alsace es un homenaje a la arquitectura tradicionalista funcionándose con el auge de la arquitectura ecológica. Denominamos a este pabellón como ecológico porque utiliza materiales locales como la madera y la paja.

La madera y la paja por más que sean materiales rústicos en el diseño planteado por Studio 1984 estos materiales se transforman en accesorios modernos y minimalistas. El Pabellón se diseña a dos aguas y posee pequeños ventanales para la circulación del aire y se observa además una puerta acristalada que permite apreciar el paisaje aun cerrando por completo la entrada al Pabellón Ecológico.


El principal atractivo de este pabellón ecológico es su integración con el entorno. Este pabellón es un encuentro de reflexión; en un momento donde la arquitectura ecológica define el estilo de muchos arquitectos y donde la importancia de la preservación del medio ambiente son temas de gran influencia. La principal preocupación de la arquitectura moderna es contar con espacios concebidos de manera sustentables pero que sean en verdad funcionales.

El carácter efímero utilizando materiales abundantes y renovables son los ítems que erigieron el proyecto llevado a cabo por Studio 1984 en Francia.

Por último se observa a continuación el plano donde se muestra en vista frontal y superior la estructura y el diseño del Pabellón Ecológico en la ciudad de Muttersholtz de Alsace (Francia). El proyecto se construyó utilizando un total de 20 metros cuadrados y la parte útil y habitable del Pabellón es de 15 metros cuadrados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Pabellón Ecológico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pabellon-ecologico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto