Pabellón Español en Floriade 2012



Arquitectura y color en el Pabellón Español en Floriade 2012

El Pabellón Español en Floriade 2012 es un proyecto muy atractivo y sobre todo colorido realizado por Pulgon Diseño en la ciudad de Venlo en Holanda. Este proyecto es otro ejemplo de obras con criterios sustentabilidad y uso de recursos naturales para crear alto impacto visual.

El principal criterio que utilizó Pulgon Diseño para esta obra fue mostrar la diversidad natural que posee la madera y otros materiales constructivos de origen natural.

La forma del Pabellón Español en Floriade 2012 es continua sin aristas muy rígidas. Literalmente la forma del edificio surge de la tierra creando un movimiento curvo que unifica las paredes con el techo. Se basa en la topografía y en el crecimiento, dos motores que la naturaleza nos regala y con las cuales diseñamos.

Este pabellón construido en Venlo (Holanda) es un espacio presentado para la exposición. El valor ecológico es promovido a través de esta obra arquitectónica moderna pues utiliza en gran parte de su revestimiento madera reciclada que anteriormente formaba parte de cajones, fueron recuperados del mismo modo vigas de obras anteriores y tablones traídos de demoliciones.


Las vigas se colocaron en los laterales del Pabellón Español y fueron pintados de distintos colores formando un arcoíris atractivo. Estas vigas protegen las paredes de vidrio filtrando la luz necesaria que se necesita en eventos de este tipo. Durante la noche se puede admirar un atractivo espectáculo pues fueron colocados luces leds en la parte superior de estas vigas.

En el exterior también se puede apreciar un bosque colorido hecho con troncos recuperados a los cuales colocaron esferas de colores para seguir manteniendo el concepto inicial propuesto para el Pabellón Español en Floriade 2012.

El diseño interior también muestra una explosión de colores y texturas. El piso utiliza pequeños tablones de maderas junto con aglomerados (aserrín, trozos pequeños de madera) que fueron compactados.

Este pabellón es para la exposición de alimentos y se ve como varios elementos intentan asemejarse a las alacenas familiares para exponer los productos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Pabellón Español en Floriade 2012. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pabellon-espanol-floriade-2012.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Alberto says:

    CITY FAIR PLANET XXI CENTURY busca socios para realizar una exposición universal en la isla de sardegna ,mis saludos a todos