Pabellón Organic Growth.



Pabellón Organic Growth, intalación ambientalistaSe trata de una de las mejores propuestas que fue presentada en el concurso City of Dream y que fue galardonada como la mejor propuesta a principios del pasado año, donde hace pocos días esta propuesta se esta materializándose gracias a una recaudación de fondos llevadas a cabo en Kickstarter que obtuvo muy buenos resultados.

La propuesta que lleva como nombre Organic Growth es un hermoso pabellón creado por Izaskun Chinchilla quien fue una de las dos ganadoras de este concurso.  La propuesta va de la mano con la naturaleza y da mucha importancia al tema del reciclaje donde hace uso de trípodes, ruedas de bicicletas y paraguas reutilizados para hacer la estructura de este encantador pabellón.

El pabellón está ubicado específicamente en Governors Island, en Nueva York. El mayor financiamiento para este proyecto se obtuvo a través de la vía Crowdsourcing en Kickstarter quien a su vez fue la quinta ganadora de este reconocido concurso. Para Izakun Chinchilla quien fue la ganadora y autora del Organic Growth el desarrollo de esta propuesta le permitió ver sus sueños hacerse realidad donde la creatividad, el ingenio y la originalidad se notan en una misma estructura reciclada. En su construcción colaboraron muchos voluntarios y se reconoció gracias a una fuerte campaña llevada a cabo en Kickstarter.

Pabellón Organic Growth.

Los cimientos de este pabellón se enfocan en el trabajo de elementos reciclados y en el uso de principios estructurales y arquitectónicos en  la morfología de organismos adaptados y plantas. Cada uno de los materiales que se llevaron a  cabo para ensamblar la estructura fueron reutilizados donde además se integraron los taburetes. Así mismo cada proteccion solar se realizó en base a ruedas de bicicletas y telas de sombrillas. Con esta magnífico diseño el pabellón puede ser desmontado y re-ensamblado según el interés y las necesidades de las personas, así mismo se le puede integrar mas estructuras para extender el pabellón, o restar las que posee a la hora de hacer un pabellón mas pequeño.


Pabellón Organic Growth, imagenes

En esta campaña muchas organizaciones y personas terceras están colaborando económicamente y a la vez laborar para el completo desarrollo de este concepto que contribuye directamente con la conservación del medio ambiente. Este pabellón es la prueba de que es posible agrupar la arquitectura colaborativa con la industrialización suave. Así mismo se demuestra que para que una estructura sea flexible y funcional no necesariamente debe ser grande y esquematizada. En la actualidad se pueden apreciar impresionantes fotos de esta estructura que fueron tomadas por Miguel de Guzmán.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 07. Pabellón Organic Growth.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pabellon-organic-growth.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto