Países flotantes



La arquitectura y la ingeniería son profesiones que trabajan en conjunto en grandes proyectos como la ideada por el multimillonario Peter Andreas Thiel, el co fundador de PayPal. Peter Thiel promociona la investigación y el proyecto sobre la construcción de micro países flotantes en aguas internacionales para no estar sujetos a leyes de ningún país.

El proyecto de países flotantes se desarrollaría en islas hechas con las mismas estructuras y tecnologías de las plantas petroleras que perforan los océanos; estas plataformas petroleras pesan generalmente 12.000 toneladas.

Los países ideados por Peter Thiel serían pequeñas islas para 270 personas que se relacionarían con otras estructuras similares y estas también con otras, creando un bucle de relaciones. El proyecto esta siendo proyectado con la ayuda del Instituto Seasteading (grupo que propone una sociedad donde las decisiones del gobierno no afecten a la de los ciudadanos).

El objetivo es llegar a 10 millones de habitantes dentro de los países flotantes antes del año 2050. Un proyecto a largo plazo que busca quitar el control que ejercen las autoridades sobre las decisiones propias de los individuos, podríamos tratar los países flotantes como experimentos para estudiar el comportamiento humano sin leyes ni banderas y la manera en que se desenvolvería sus ciudadanos.


Recordemos que Peter Thiel promovió la idea de una moneda que no la limiten las fronteras colaborando así en la creación de PayPal y ahora intenta plasmar este concepto en el proyecto de países flotantes en aguas internacionales.

Proyectos de islas artificiales ya fueron creadas en Dubai con la gran diferencia que no se mueven por el océano y estas islas forman parte del Emirato de Dubai. Otro proyecto similar se desarrolló en Seúl, Corea del Sur, con una isla flotante llamada Viva que es un gran complejo de habitaciones, restaurantes y galerías que se mueven por el río Han.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Países flotantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/paises-flotantes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto