Pajareras para jardín



Si tienes un jardín con árboles seguramente por las mañanas y las tardes podrás disfrutar de la encantadora visita de aves que anidan en ellos y emiten un precioso canto que le agregan un atractivo especial a tus espacios exteriores.

Muchas personas agregan casitas para aves en su jardín con el fin de poder atraerlas y brindarles alimento como agradecimiento de su visita. Pero creo que hay una mejor propuesta, tanto para estos animalitos como para la decoración de nuestro jardín y son las pajareras.

Se trata de jaulas espaciosas y de gran tamaño que permitirán que las aves se sientan mucho más cómodas y a gusto.  Sabemos que las jaulas tradicionales no son para confortable para ellos por sus tamaños tan pequeños. Si bien son bonitas y con diseños muy clásicos, pueden servir como accesorios decorativos pero no como alojamiento para aves.  Ellas necesitan de un espacio donde se sientan libres para revolotear y solo así, sintiéndose felices, podrán cantar.  Por otro lado, las pajareras también son una forma de proteger a las aves. Aunque a ellas les encanta volar libres de árbol en árbol, esto puede poner en peligro su vida quizás en un temporal climático, por falta de alimento o algún gato que ande dando vueltas por ahí. Si tanto te gustan estas aves y quieres tenerlas en tu jardín, entonces consíguete una pajarera grande donde puedas alojarlas, brindándole alimentos y seguridad.

Al decidirnos por colocar una pajarera para jardín tenemos dos opciones, podemos dejar la puerta de acceso abierta permitiéndole a las aves que entren y salgan de ella cuando quieran hacerlo; o bien, una segunda opción más elegida por aquellos criadores de aves y es el encerrarlas en ella pero siempre ofreciendo un espacio amplio donde puedan volar y proveyéndole todo lo que necesitan para su bienestar.  Actualmente las pajareras para jardín han pasado a ser un excelente accesorio para decorar y embellecer estos espacios exteriores de nuestra casa.

En el mercado podemos encontrar pajareras de todos los tamaños, colores y estilos; como así también nosotros tenemos la posibilidad de poder crear nuestra propia pajarera con características que se ajusten al espacio de nuestro jardín.  Además, también es importante que pensemos en la limpieza de la pajarera. Primero ¿Tienes tiempo para dedicarte a estos cuidados? Al elegir el diseño de la pajarera debes comprobar que ella sea fácil de limpiar ya sea con bandejas extraíbles, piezas desarmables u otras cualidades que te permitan mantener un espacio higiénico para nuestras mascotas o visitantes.

Seria ideal que, una vez elegida la pajarera, puedas colocarla en tu jardín rodeado de árboles y flores de colores. Esto creara un ambiente mucho más agradable para las aves, permitiéndole que se sientan mucho más a gusto con su nuevo “hogar”.  Te recomendamos que, en lo posible, consigas una pajarera para jardín con rueditas ya que podremos trasladarla de un lado a otro según sea más conveniente para nosotros y para las aves llevándola hacia el sol o hacia algún espacio cubierto en caso de lloviznas y vientos fuertes.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Pajareras para jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pajareras-para-jardin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Luis says:

    Hola estoy buscando una pajarera para mi jardin

  2. Rafael says:

    Quiero hacer una pajarera para mi jardín ¿donde puedo preguntar?

  3. Marcela Garcia Lozano says:

    Hola. Estoy buscando jaulas o pajareras pequeñas. Me gustaria saber un teléfono donde los pueda ubicar a ustedes y si fuera posible me enviaran a mi correo algunas imágenes de las posibles jaulas pequeñas , pueden ser cilíndricas, cuadradas, largas, en fin. GRACIAS POR SU INFORMACION