Palacio de Gobierno de Republica Dominicana



Palacio Nacional de la República Dominicana.

Actualmente es el lugar presidencial de la República Dominicana, y además la sede del poder ejecutivo.El palacio nacional es la casa oficial de gobierno del presidente electo, desde el cual se manejan todas las desiciones importantes para garantizar un futuro positivo para el pais.

El palacio también aloja al vicepresidente y a todo su equipo de trabajo, así como al ministerior presidencial y administrativo de la presidencia, Planificación y Desarrollo Gubernamental y el ministerio de economía.

El proceso de construcción del Palacio Nacional se inicia a mediados del año 1939, cuando el entonces presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina contactó al arquitecto italiano Guido D’ Alessandro para que manejara los planos para su posterior construcción. En su interior se pueden encontrar salones tan imporantes como el Salón Las Cariátides, el Salón de Embajadores y el Salón Verde (Es utilizado para pequeñas recepciones y agasajos a personalidades de especial distinción).

El Palacio Nacional está compuesto por tres niveles, y en el primero funcionan todas las instalaciones de servicios en general.

El Salón Las Cariátides es el lugar preferencial del Palacio Nacional en donde se celebran todas las celebraciones y fiestas relacionadas. La misma goza de una exquisita decoración de interiores y grandes detalles de terminación arquitectónica. En el Salón de Embajadores el presidente se reúne con grandes funcionarios de gobierno, tanto nacionales como internacionales, para manejar temas de interés para el país.

El segundo nivel del Palacio Nacional Dominicano alberga la entrada y el vestibulo principal.

El tercer nivel contiene los salones de recepciones: Salón de Embajadores, Salón las Cariátides, Salón Verde, Salón Bar, Comedor Principal y las áreas privadas del Presidente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Palacio de Gobierno de Republica Dominicana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/palacio-de-gobierno-de-republica-dominicana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Belkis Cruz says:

    Ballanse a la mierda locos, porque yo puedo expresar la verdad asquerosos. 

  2. Belkis Cruz says:

    El palacio de gobierno que ah albergado presidentes asesinos como Trujillo y Balaguer, Ladrones como Hipolito y Leonel y pendejo como Danilo, que le teme a Leonel. 

  3. LILIANA TOUSAINT BALAGUER LOPEZ RODRIGUEZ DE FIORILLO says:

    BENDICIONES A LA NACION VENEBOLOSA TIERRA BENDESIDA POR EL SANTO JESUS
    LES DOI A DIOS TODA LA GRACIAS POR SER HIJA DE MI PADRE JOANQUIN BALAQUER Y DE MI MADRE TOUSAINT POR LO TANTO LOS LLAMO FAMILIA A TODOS SIN INDIFERENCIAS DE COLOR NI NACION PORQUE SOY DOMICANA POR MI PADRE Y HAITIANA POR MI MADRE MAS AMO EL LUGAR EN DONDE NACI Y NACIERON MIS HIJOS
    SENOR PRESIDENTE LES BENDIGO Y LES HORTORGO LA MAYOR CARIMASTICA COMO DOMICANO RESPECTO QUE USTED Y SUS FAMILIARES MERES MIS RESPECTO
    CUIDE USUTED A NUESTRO PAIS COMO EL TESORO MAS HERMOSOS QUE DIOS NOS HARREGALADA CADA UNO COMO CIUDADANOS LA PAZ ESTE ENTRE VOSOTRO DIOS BENDIGA:

    ATENTAMENTE:
    TOUSAINT BALAQUER