Palacio de Justicia de París



El arquitecto italiano Renzo Piano es el artífice del proyecto para un nuevo edificio para el Palacio de Justicia de París (Francia).

El edificio tendrá una altura de 160 metros donde se reunirán los departamentos y oficinas de justicias que actualmente se encuentran distribuidos en distintos edificios. En este edificio se instalarán la Policía de París, el Tribunal de la Gran Instancia de París, y el Tribunal de los jueces del distrito. El nuevo Palacio de Justicia contará con 90 salas de audiencia.  El diseño de Renzo Piano fue el ganador de un concurso que buscaba un diseño que conjugue el lenguaje moderno, ecológico y sobre todo parisino. La presentación oficial del proyecto ganador se realizo el 17 de febrero del 2012 en París.

Este edificio forma parte del proyecto de renovación del barrio de Clichy-Batignolles. El antiguo edificio de Justicia de París se mantendrá como Corte de apelaciones de París y el Tribunal de Casación. La propuesta de Renzo Piano se basa en tres volúmenes diferenciados superpuestos sobre una amplia base. El nuevo Palacio de Justicia de París implementa también las ideas de “arquitectura verde” buscando reducir los efectos negativos en el ambiente de una construcción de gran envergadura. Las terrazas del Palacio de Justicia de París incorporarán exuberantes jardines. El Palacio de Justicia, diseño de Renzo Piano, contará además con panales solares que reducirán el consumo energético.

El espacio total de intervención para este nuevo edificio en París es de nada menos que 66.000 metros cuadrados. El diseño se construirá básicamente en acero y vidrio que formaran los bloques anteriormente mencionados. El Palacio de Justicia de París albergará a 8.000 personas que transitarán en ella diariamente. El costo de esta obra que refrescará en clásico paisaje de París ascenderá aproximadamente a 575 millones de euros. Este proyecto se pretende finalizar en el año 2017 y se iniciará a principios del 2013.


A continuación te presentamos mas fotos sobre este interesante proyecto. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Palacio de Justicia de París. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/palacio-de-justicia-de-paris.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto