Palacio de Versalles en Francia. Historia y construccion



Este hermoso, popular y arquitectónico palacio era utilizado en sus inicios como residencia real. Se encuentra localizado en el municipio de Versalles específicamente en Île-de-France. Fue erigido bajo las órdenes de Luis XIV, siendo desde su construcción el complejo arquitectónico de mayor importancia en toda Europa. Este posee en total tres grandes palacios, un hermoso parque y extensos jardines. Así mismo posee un pabellón de caza con un hermoso jardín que fue mandado a erigir en los tiempos de Luis XIII, ahora bien la amplitud de toda esta edificación se debe a los esfuerzos de Luis XIV. Este decidió construir Versalles con los deseos de crear una ciudad alejada de los problemas cotidianos.

La construcción se realizó en diferentes etapas, la primera recae entre los años 1661 y el 1668 donde se creó un palacete de caza con dos alas laterales que al cerrar forman la plaza de armas. La segunda etapa se llevó a cabo entre los años 1668 y el 1678 donde se añadió dos alas laterales creado por Andrés Le Notre para así poder trasladar la corte de Versalles a este lugar. Se creó un piso de sillares almohadillados, un piso de doble altura que posee crujías retranqueadas y un tercer piso que es el ático, el cual se encuentra remarcado con hermosas figuras escultóricas.

La última etapa corresponde a las construcciones elaboradas entre los años 1678 y el 1692, aquí se llevó a cabo la ampliación de Mansart donde se erigió la capilla real ubicada en el Ala Norte del Palacio. Esta posee dos alturas y se encuentra en la altura superior de la Tribuna Real. En la actualidad este lugar es uno de los más visitados en todo el territorio a nivel turístico, y es considerado como uno de los principales símbolos históricos y culturales de toda la ciudad.


Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  

Palacio de Versalles en Francia

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Palacio de Versalles en Francia. Historia y construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/palacio-de-versalles-en-francia-historia-y-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. GATUBELA says:

    el palacio de Versalles es fantástico no dejen de leer su historia y otras mas de Francia.
    GRACIAS