Paletas ArchiCAD



Las Paletas Flotantes de ArchiCAD le ayudan a construir, modificar y ubicar elementos. Cada paleta se puede mostrar u ocultar independientemente usando el menú jerárquico de Paletas Flotantes en el menú Ventanas. Las cuatro paletas principales (Paleta de Herramientas, Paleta de Información, Barra de Coordenadas, Paleta de Control) pueden ser activadas o desactivadas a la vez usando el comando de

Mostrar Sólo Paletas Principales.

Las formas de las paletas principales pueden personalizarse con Opciones/Personalizar.

Paleta de Coordenadas La Paleta de Coordenadas está disponible al trabajar en cualquier ventana de construcción. Por defecto, aparece en la parte inferior de la pantalla. Paleta de Coordenadas.

– La paleta de coordenadas le muestra la situación exacta en X-Y del cursor de ArchiCAD dentro del sistema de coordenadas de su dibujo.


– Le permite introducir coordenadas numéricas para una mayor precisión. Manual del Usuario de Graphisoft ArchiCAD

– Muestra los iconos de control de Origen, Red y Gravedad. Vea también el Capítulo 3: Organización de Proyecto y Navegación para una descripción más detallada de estas características.

La Paleta de Control

La Paleta de Control contiene una serie de ayudas al dibujo en forma de iconos. La Paleta de Control sólo está disponible cuando se trabaja en cualquiera de las ventanas de construcción. Por defecto, aparece en la parte inferior de la pantalla, sobre la Barra de Coordenadas. Los controles de la paleta, de izquierda a derecha:

– Métodos de Construcción Relativos, que coaccionan el cursor a un ángulo o distancia definidos durante el dibujo o la edición. Están relacionados con la característica de Coacción del Cursor que le ayudará a situar los puntos finales de elementos en ángulos predefinidos.

– Variantes de Atracción del Cursor, que controlan el modo en que se proyecta la posición actual del cursor.

– El interruptor de Suspender Grupos, le permite escoger entre editar los elementos agrupados juntos o sueltos.

– La herramienta de Varita Mágica es para trazar los contornos de elementos existentes y crear nuevos elementos de otros tipos.

– La definición de Punto Especial Snap controla automáticamente la generación temporal de puntos snap en diferentes partes de bordes y le ayuda a posicionar elementos en puntos concretos o distancias exactas a lo largo de líneas y aristas.

– En el estado maximizado de la Paleta de Control, el Cuadro de Instrucciones le guía paso a paso durante el dibujo o la edición.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Paletas ArchiCAD. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/paletas-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto