Panel sándwich de madera con lana de roca Rockwool



Rockwool presenta los nuevos paneles tipo sándwich que combinan dos elementos naturales: la Lana de Roca y la madera, proporcionando todas las propiedades aislantes de la lana de roca y el diseño estético de la madera.  Barcelona,  31 de enero de 2012. La madera forma parte de nuestra vida cotidiana y siempre ha estado presente en la decoración de nuestro hogar. ¿Pero, por qué no usar la madera también para aislar con diseño?   Rockwool, líder en la fabricación de soluciones de aislamiento con lana de roca, lanza al mercado la nueva gama Rockwood, paneles sándwich de madera con lana de roca en su interior, una solución decorativa y eficaz, para ser utilizada tanto en obra nueva como en rehabilitación de cubiertas.

La gama Rockwood es idónea para buhardillas, porches y casetas residenciales. De esta manera, podemos aportar a nuestra vivienda la elegancia y confort que ofrece la madera, al mismo tiempo que nos protege del calor, del frío, del ruido y del fuego (reacción al fuego del núcleo de lana de roca A1).

 ¿Cómo es la nueva gama Rockwood?

Los paneles Rockwood son paneles tipo sándwich con una doble capa de madera (cara interior y exterior), y un núcleo de lana de roca. La cara interior, en madera natural, le confiere un gran atractivo estético para ser utilizado en cualquier lugar de la vivienda. El núcleo interior de lana de roca, con un espesor de hasta 120 mm, consigue protección térmica y contra el fuego. Es también gracias al núcleo de lana de roca que el ruido de impacto provocado por la lluvia se ve altamente reducido.


Diseño personalizado: en madera de Abeto Natural o OSB

Los paneles sándwich de Rockwood ofrecen una amplia variedad de acabados y colores, para dar a cada uno de los proyectos, un diseño propio acorde con las características del entorno y de la vivienda.

La cara interior del panel puede ser en madera de Abeto Natural, disponible en lasures al agua color Abeto Natural, Abeto Miel, Abeto Castaño, Abeto Roble o Abeto Nogal, o en madera OSB (virutas de varios tamaños).

Con ello, “se consigue dar un alto valor decorativo a cada una de las superficies, aportandoun toque moderno o rústico, según el estilo que mejor defina nuestro hogar”, comenta Angelina Patsí.

 Calidad Rockwool: Máxima protección para su vivienda

Rockwool además de ocuparse de satisfacer las necesidades estéticas garantiza la máxima protección para la vivienda y el mayor confort para sus inquilinos, gracias a la alta calidad y eficiencia de este material.

Propiedades de la lana de roca

Para Rockwool son determinantes las características de la lana de roca para asegurar su calidad en todo momento. Entre ellas, destacan:

  • El punto de fusión de la roca basáltica: tan elevado, que resulta un elemento clave e irrefutable para marcar la diferencia con el resto de materiales. De esta manera, además, resulta la opción indicada para la protección pasiva contra el fuego, ya que tiene una alta resistencia y asegura la estabilidad mecánica.
  • La densidad de la lana de roca: permite que se adapte con facilidad a las necesidades térmicas y acústicas de los elementos constructivos, mejorando magníficamente su acondicionamiento.
  • La lana de roca se mantiene inalterable al cambio de temperaturas, sin contraerse ni dilatarse, por lo que evita choques térmicos. Su durabilidad y estabilidad dimensional es excelente.
  • La lana de roca también es hidrófuga: Su comportamiento al agua y a la humedad es extraordinario, evitando la absorción de agua o vapor

Además, la lana de roca es un material químicamente neutro, que no favorece el desarrollo bacteriano ni la corrosión de los materiales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Panel sándwich de madera con lana de roca Rockwool. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/panel-sandwich-de-madera-con-lana-de-roca-rockwool.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. cesar says:

    Hola
    Tengo una vivienda en Galicia al lado del mar,en verano hace mucho calor y invierno mucho frio,me refiero dentro de la vivienda ,tengo humedad no mucha pero esta ahi.estoy mirando sus productos y me gustan ya que considero la lana de roca como uno o el mejor islante termico, los acabados en madera me gustan.
    lo que quisiera hacer en mi casa es,islar la paredes que dan al exterior y el techo, todo esto me refiero en el interior de la vivienda
    Por favor si pueden informarme de si es una idea correcta y los precios de los materiales
    Muchas gracias
    Un saludo
    Cesar