Parametros de la Estructura de la Escalera en ArchiCad



Haga clic en el segundo icono a la izquierda de la ventana para trabajar en la página de Definición de Estructura de la Escalera. El contenido de este diálogo varía según el tipo de construcción de la escalera. En la sección de Estructura, puede elegir entre cinco formas de componer la escalera en 3D y editar los parámetros relacionados.

Se ofrecen las siguientes alternativas 3D: – Escalera Sólida con Huellas; – Escalera con dos Zancas; – Construcción de Madera; – Sólo Huellas; – Escalera Sólida. Las siguientes ilustraciones proporcionan la explicación de varios tipos.

Escalera Sólida. Los forjados superior e inferior deben coincidir exactamente con el símbolo de la escalera en ArchiCAD, aunque la escalera tenga Huella superior extra a nivel de forjado.  Nota: Cuando se cambia el tipo de construcción de escalera, el campo para huellas y puntera puede cambiar también, de acuerdo con las opciones de construcción elegidas. Los parámetros de la estructura de la escalera cambian según el tipo seleccionado. Estos cambios también aparecerán en la página de geometría y en los parámetros de la escalera.

Abajo a la izquierda de la ventana, puede personalizar los espesores de la parte estructural y de acabado de los forjados inferior (inicial) y superior (final): Pavimento+Acabado Espesor estructural Espesor Losa Escalera Altura total ±0 Pavimento+Acabado Espesor estructural StairMaker ajusta automáticamente los parámetros de la escalera a estas especificaciones de forjados.

En el ejemplo, la escalera se une con el forjado superior o inferior como se muestra a continuación. StairMaker ajusta automáticamente la altura de la escalera de manera que el forjado inferior sea la cota cero. Si utiliza otro forjado para el acabado del mismo en ArchiCAD, sólo tiene que entrar el espesor de este forjado en los correspondientes campos. Así, cuando coloque la escalera en ArchiCAD, la altura de posicionamiento en el diálogo de Objetos puede ser definida a cero.


Si no utiliza ningún forjado para el acabado, defina el campo de Pavimento + Acabado a cero. Puede definir el espesor de los rellanos de aquellas escaleras que tienen uno o más rellanos en los campos editables de la sección de Rellanos de la página de Estructura La posición de las líneas de intersección en la parte inferior de las escaleras depende del grosor de los rellanos y tramos, así como de la geometría de los rellanos.

StairMaker limpia las intersecciones en la cara inferior de la escalera entre tramos y rellanos si hace clic en el botón Limpiar Intersecciones en la parte inferior de la sección de Rellano. Aparecerá el diálogo siguiente: StairMaker limpia estas intersecciones cambiando el valor de los grosores del rellano o del tramo. Puede escoger la opción requerida en el diálogo. Utilizando el otro juego de botones puede escoger que la longitud de rellano se modifique a lo largo del tramo superior o inferior.

StairMaker recalcula los parámetros con los nuevos valores y el símbolo 2D de la escalera se actualiza. Uno de los tipos de escalera tiene dos rellanos. Con este tipo, sus opciones afectan al rellano inferior y StairMaker las aplicará de forma automática al rellano superior. A la izquierda el resultado en 3D.

A la derecha, las instersecciones limpias de una escalera en U con rellano. En la sección de Atributos de la página de Estructura puede definir el Color de Pluma para el contorno de su escalera y los Materiales de cada uno de los lados de la misma en la Ventana 3D y en Fotorendering.Gracias a María Rosa Begoa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Parametros de la Estructura de la Escalera en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/parametros-de-la-estructura-de-la-escalera-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto