Paredes interactivas para niños



Las paredes entretenidas son la última tendencia en lo que a espacios infantiles -y no tanto- se refiere. Ahora es posible hacer la decoración entretenida e interactiva gracias a las novedosas pinturas imantada, lavable y tipo pizarra. 

Lo que más nos gusta de nuestra casa es que en ella tenemos la libertad de ser nosotros mismos y poder hacer todo eso que nos encanta, cada espacio está especialmente pensado para nosotros, ni modo. Pero sobre todo cuando somos niños, poder ser libres para jugar, divertirnos y aprender debería venir escrito en la declaración universal de los derechos del niño.
pintura entretenida para paredesLos que son padres sabrán que cuando  los pequeños empiezan a explorar el arte cualquier superficie puede ser su lienzo perfecto y muchas veces, sin quererlo, estropean irremediablemente los sofás, las mesas e incluso las paredes de casa. Pero esto ya no tiene por qué ser un problema, sino todo lo contrario, por fortuna existen nuevas formulas de pinturas que podemos usar en nuestra casa sin ningún temor de que nuestros niños dibujen hasta murales completos sobre las paredes.

Si aún no crees cómo puede ser esto posible, te cuento que existen en el mercado 3 tipos de pintura que puedes usar y combinar para implementar paredes interactivas en tu propia casa.

La primera de ellas es la pintura lavable, de apariencia totalmente idéntica al látex tradicional, este tipo de pintura admite todo tipo de manchas de suciedad o garabatos hechos con lápices comunes, se limpia con agua y no deja rastros.

El segundo tipo es la pintura tipo pizarra, la particularidad de esta clase de pintura es que normalmente es opaca, pero en lo que se refiere a colores, también existe una infinita variedad de ellos. La mayor ventaja de esta pintura es que se puede escribir sobre ella con tiza y se limpia fácilmente. Es perfecta para las paredes del cuarto de juegos de los niños o para cualquier pared de nuestra casa en donde pasemos tiempo haciendo actividades en familia.

El otro tipo de pintura novedosa es la pintura imantada, esta pintura se caracteriza porque sobre ella se puede adherir cualquier tipo de elemento que contenga magnetismo. Además se puede combinar con pintura tipo pizarra y de esta manera crear espacios únicos que estimulen la creatividad de nuestros hijos y, por qué no, de toda la familia.


Todos estos tipos de látex son seguros pues no contienen agentes tóxicos, sin duda son la mejor manera de convertir nuestra casa en un espacio para jugar, aprender y crecer sin límites. ¿Implementarías una pared interactiva en tu casa?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Paredes interactivas para niños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/paredes-interactivas-para-ninos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto