Paredes y techos verdes



Paredes y techos verdesCuando se piensa en cambiar la decoración presente en el hogar, lo mas optado por miles de personas es pintar con un color distinto las paredes, ya que con esto se visualiza un cambio rápido en la decoración, y resulta la opción mucho mas económica, ya que no se tendrá que gastar dinero en la compra de nuevos mobiliarios y equipos, donde con un cambio de ubicación se notará totalmente distinto el hogar.

Tanto en las paredes como en los techos  se pueden emplear cualquier color deseado por la persona, ahora bien, en muchos hogares el color no solo es definido por el gusto de la persona, ya que se debe evaluar las características del lugar, por ejemplo, en una casa pequeña y con un techo bajo no es conveniente utilizar colores oscuros ya que esto la hace sentir mas estrecha.

Usualmente los colores de mayor opción son los claros y los neutrales, sin embargo ciertas personas buscan dar un poco de contraste y optan por pintar por lo menos una pared con una tonalidad un poco mas fuerte, de esta forma crearán cierto dinamismo en la vivienda o apartamento. Uno de los colores de mayor recomendación para crear protagonismo en una de las paredes del hogar es el color verde, el cual simboliza perfectamente la naturaleza, así mismo cabe destacar el color azul, el cual transpira paz y frescura. Cuando se combina el color verde con el azul se llega a crear un ambiente espectacular donde la sensación de libertad siempre estará garantizada.

Si la persona busca crear un estilo mucho mas natural lo ideal es que opte por pintar las paredes de color verde, ya que este se asocia con el follaje, con las flores, con los ríos, bosques y campos. Aquellos hogares donde predomine el verde se convierten en espacios llenos de regeneración y esperanza. Así mismo son espacios llenos de relajación y calma, los cuales son sensaciones que llega a transmitir esta tonalidad.

En cuanto al techo por lo general siempre es pintado de color blanco principalmente en hogares pequeños, ya que esta tonalidad hace ver el techo mas alto y crea una sensación de mayor amplitud en el lugar. Ahora bien en casas amplias de techos altos siempre se busca una idea para darle una sensación mas acogedora al lugar, por ello optan por pintar el techo con un color fuerte, en este caso el color verde, el cual llega a crear un perfecto vínculo visual con el jardín independientemente en el área que está, ya sea en el comedor, en la habitación, en la sala de estar, etc.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 04. Paredes y techos verdes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/paredes-y-techos-verdes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Luis says:

    Como puedo ver más diseños estoy haciendo mi casa y quiero un gabinete práctico al igual que para el baño .