Parking modernos



El Block 11

Los estacionamientos públicos son requeridos en todo el mundo, el constante crecimiento de las ciudades obliga a los trabajadores a viajar en vehículos y a dejarlos en aparcamientos antes de subir hasta sus oficinas, en otras ciudades no se permite dejar los vehículos en las carreteras y calles por eso deben dejarlo en los estacionamientos para poder realizar sus diligencias. Aunque muchos pensaran que diseñar un estacionamiento es algo sencillo y que se parte de algo preestablecido y común otros como el grupo MEI Architecture muestra cómo construir un aparcamiento moderno y original.

Block 11 diseñado para el Ayuntamiento de Almere (Países Bajos) es un estacionamiento que dispone con 413 espacios para los vehículos. El estacionamiento público cuenta con 5 niveles que ahorran el tan preciado espacio público.

El diseño Block 11 utiliza unos paneles semitransparentes decorados con una técnica de conformación con perforación realizada comúnmente en la industria automotriz. Las siluetas que decoran estos paneles están relacionadas a los Países Bajos y especialmente a Almere (bosque, aves, molinos y un pequeño hombre); en estos paneles se integran pequeñas plantas que insertan el espíritu ecológico de la ciudad al Block 11, algo que pudieron captar en esencia los del grupo MEI Architecture.


Almere es una ciudad que se caracteriza por el respeto de los espacios verdes y esta conciencia es ejemplificada en su propio diseño urbanístico. Una ciudad con edificios innovadores que se integran a la naturaleza, haciendo arquitectura verde y manteniendo grandes extensiones de espacios naturales que la ciudadanía puede disfrutar en su totalidad.

En una ciudad tan bien planificada, un aparcamiento municipal no podía dejar de ser innovador y ecológico. El Block 11 permite una iluminación natural en casi un 50% durante el día y también proporciona una ventilación ecológica gracias a las perforaciones hechas a los paneles que forman las paredes del edificio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Parking modernos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/parking-modernos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto