Parque de Aves: Un bio-parque para habitad de aves



En el kilómetro 700 de la ruta 25 de la ciudad de Escobar, Provincia de Buenos Aires (Argentina) se diseñó y construyó un bio-parque para habitad de aves.

Este proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura Hampton+Rivoira+Arquitectos, las obras estuvieron bajo la dirección de los arquitectos fundadores del estudio; Jorge Hampton, Emilio Rivoira.

El parque de Aves de Escobar (Argentina) fue construido para la Fundación Temaikén. Esta fundación se encarga de proteger y conservar la naturaleza, también realizan estudios e investigaciones sobre la fauna, flora y microclima y realiza además campañas de educación ambiental y concienciación.

La Fundación Temaikén contrató a Hampton+Rivoira+Arquitectos para el diseño de “Lugar de las aves” que es el nombre del proyecto. La superficie del terreno es de 3 hectáreas y el equipo de arquitectura que realizó el “Lugar de las aves” utilizó para este parque un total de 7500 metros cuadrados.


El Lugar de las Aves fue concluido en el año 2009 y Hampton+Rivoira+Arquitectos realizo el proyecto luego de ganar el concurso que buscaba un diseño para el Parque Temático de Aves de todo el mundo.

Este bio-parque de aves exhibe, estudia y protege especies autóctonas, en peligro de extinción y aves de distintos puntos del globo para su estudio. El principal requerimiento del proyecto fue ocultar las rejas o prescindir totalmente de ellas pues la Fundación Temaikén deseaba espacios que parezcan totalmente abiertos.

Para poder realizar este requerimiento que precisaba la Fundación para su Parque de Aves se debió estudiar los materiales disponibles y su versatilidad. Se decidió entonces utilizar un sistema de arcos portantes envueltos con una malla metálica que se “hace transparente” y permite el flujo de aire, viento y el ingreso de la luz natural.

El parque esta dividido en estratos continentales y albergan unas 250 especies distintas de aves. En cada sector se realizó un trabajo de paisajismo para hacer la vida en cautiverio de estas aves lo más próximo a su ambiente natural.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Parque de Aves: Un bio-parque para habitad de aves. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/parque-de-aves.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto