Parte de una lavadora



El término lavadora se utiliza para designar aquella máquina empleada para lavar textiles, en la cual con su accionamiento se mezcla el agua, el detergente y la ropa, donde esta última se va limpiando a través de los constantes movimientos que se producen con el accionamiento del motor eléctrico de esta máquina.

Con su uso se ahorra al máximo el tiempo y sobre todo el esfuerzo al lavar, a comparación del lavado a mano. Esta máquina por lo general está conectada a una red de suministro de agua, donde resulta ser mucho más fácil llenar su tambor.

¿Cuáles son las partes de una lavadora?


Carcasa

Se trata del cuerpo o la estructura externa que forma a la lavadora, la cual llega a proteger a cada uno de los componentes internos que en conjunto hacen funcionar a la máquina, como es su motor, el tambor, el eje, etc.

Esta carcasa suele tener uno o dos accesos por donde se introduce la ropa, que puede estar en el frente o en la parte superior de la carcasa. Cuando la lavadora muestra dos accesos, indica que esta máquina puede realizar dos funciones al mismo tiempo: una es lavar la ropa y la otra función es exprimir o secar la ropa.


Cubeta

Es la parte que cubre el tambor, por lo tanto tiene la misma forma que este, o sea tiene forma de cilindro pero presenta un gran agujero en su base. Es gracias a esta parte que se hacen posible los cambios de la temperatura y de agua en la lavadora.

Cárter del tambor

Es un elemento con forma cuadrada que llega a sostener la cubeta con su tambor a los laterales de la máquina. Esta parte además se sostener la cubeta del tambor, también llega a amortiguar las vibraciones que produce el tambor.

Amortiguadores

Se trata de unos muelles que se encuentran en la base del cárter del tambor, el cual llega a aguantar todo el peso de la cubeta y del tambor. A través de estos, el movimiento del tambor llega a ser disminuido y controlado, así como también el balancero y el sonido mientras lava la lavadora.

Esta parte se encarga de amortiguar las vibraciones del tambor.

Tambor

Se refiere a esa parte hueca de la lavadora en donde se coloca la ropa a lavar. Suele tener la forma de un cilindro metálico aunque también puede ser de plástico con muchos orificios pequeños por el cual el agua fluye.

Esta parte también muestra varios triángulos rebajados en punta de base a base, que producen un mejor giro en las ropas. Es en esta parte que se hace posible la mezcla entre el agua, la ropa y el detergente.

 

Microprocesador

Es aquí en donde la máquina tiene cada uno de los datos programados que logran mantener el control funcional de la máquina, permitiendo así que esta lave la ropa. Este microprocesador por lo general se halla en la parte superior y lateral derecha de la carrocería.

 

Es desde aquí que el agua limpia es transportada al interior de la máquina, y que posteriormente es evacuada luego del proceso de lavado.

Correa

Parte que conecta el motor con el tambor al momento en que la lavadora no realiza directamente esta acción. Esta llega a transferir todo movimiento creado del motor a la polea que mantiene un giro solidario al tambor.

Motor eléctrico

Es la parte que se encarga de recibir toda la energía eléctrica procedente del sistema de electricidad, que es transportada desde el enchufe a través de un cableado o un conmutador. Esta corriente es controlada por un microprocesador y es la que permite que la lavadora realice la acción del lavado. Este motor suele estár ubicado en la caja inferior de la lavadora o en la parte trasera y central de esta.

Resistencia

Esta parte usualmente se halla entre la cubeta y el tambor de la lavadora; en ocasiones se suele encontrar en un depósito del condensador. Es a través de la resistencia que el agua se calienta al grado que el microprocesador indique.

Depósito de detergente

Es aquí en donde se vierte el detergente, el suavizante o cualquier otro producto usado para lavar la ropa. Se encuentra en la parte izquierda y superior de la máquina, la cual tiene varios compartimientos para colocar estos productos.

Entrada de agua

Refiere a la tubería que va conectada al sistema de suministro de agua, por donde llega a pasar agua, sea fría o caliente hacia el depósito de la lavadora.

Temporizador

A través de esta parte el usuario logra marcar la cantidad de tiempo que desea que la máquina lave la ropa, o sea, con el temporizador se logra marcar el tiempo de los ciclos con lo cual se lavará. Estos poseen un reloj que según el avance del tiempo se va moviendo hasta finalizar el tiempo dado por el usuario, donde al terminar frenará totalmente el movimiento del tambor.

Presostato

Es un componente encargado de cortar el paso de agua a la máquina al momento en que esta se encuentra cargada con el nivel máximo de agua.

Transmisión

Es la parte de la lavadora que se encarga de transferir todo movimiento que se produzca en el tambor de la lavadora, llevando al giro de esta.

Filtro

Este se encarga de retener cualquier suciedad u objeto que pueda obstaculizar los conductos de la lavadora. Se encuentra ubicado en el tubo de desagüe. Con su uso no se obstruye el conducto de desagüe.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 04. Parte de una lavadora. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/parte_de_una_lavadora.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto