Partes de una Mezquita



Se le llama mezquita a un lugar de culto en el cual los seguidores de la fe islámica se reúnen. Estas edificaciones se originan en la Península Arábiga, aunque actualmente se encuentran en todo el mundo.

El objetivo principal de la mezquita es ser un lugar en el cual los musulmanes se reúnen para orar.

En la actualidad se conocen alrededor del mundo por su importancia general para esta comunidad y como arquitectura islámica.

En tiempos actuales, la mayor parte de las mezquitas poseen minaretes, cúpulas elaboradas y salas para oración. De manera cultural, las mezquitas no representan ser únicamente lugares de oración sino que también son localizaciones en las cuales se enseña sobre el Islam y se conoce a otros feligreses.

Las partes de la mezquita son:


El Mimbar

Esta parte es el púlpito, aquí se coloca o se encuentra el imán mientras se realiza la prédica de los viernes. En los otros días normalmente se colocan sobre este púlpito otra clase de menesteres.


El Haram

Esta es la principal habitación de la mezquita, también es la de mayor tamaño. Se usa como una sala de oración. Su dimensión de ancho es mayor que de largo. Esta sala tiene naves corridas que la hacen ser la más alta de todas. Normalmente une el capitel y el fuste con su columna, tienen algunos arcos de herradura. En esta parte también se perciben bóvedas de nervios.

El Iwan

Es la sala que se utiliza como recepción en la mezquita.

El Mihrab

Es una clase de decoración creada en base de mosaico y yeso, la base de mosaico se ubica delante del lugar en el cual se leía el Corán. Fue diseñada con el propósito de celebrar la presencia del primer imán del profeta Mahoma.  

Las Puertas

Es un enorme portal que simboliza el umbral. A pesar de que no forma parte de la fachada, este lugar simboliza el paso entre dos mundos: el ruido del exterior y la paz que se encuentra en el interior de la mezquita.

La Quibla

Esta es la parte en la cual los fieles se encuentran en oración. También se define como el muro que forma parte del fondo de la mezquita, en este se encuentra el mihrab y siempre se ubica orientado en dirección hacia la Meca.

El Sahn

Es el patio de las naranjas de la mezquita. Está destinado para las mujeres que asisten al lugar a rezar. Normalmente posee una fuente de abluciones, árboles de palmeras y naranjas y un aljibe con un pozo. La apariencia de esta sala se abre a través de grandes arcos hasta llegar al patio.

La Maqsura

Esta parte de la mezquita se encuentra separada del resto, únicamente se destina para que los hombres la utilicen durante los viernes. Se encuentra ubicada justo delante del mihrab. Tiene la distinción de poseer una techumbre plana la cual crea una bóveda de nervios cruzados y se protege por una bóveda gallonada.

Fuente de las abluciones

Son fuentes o pilas de agua que se instalan a la entrada de las mezquitas. En estas los fieles y feligreses acceden antes de entrar al recinto del Haram. Se encuentran ubicadas en el patio de la mezquita.

El Alminar

Es una clase de torre que se usa para llamar al azalá. Se puede utilizar como reclamo visual o guía a los fieles con el propósito de que se escuche sobre el ruido que existe en la ciudad. También es una marca territorial o emblema en presencia del Islam.

El Muro externo

Esta parte de la mezquita se utiliza para cerrar el recinto del sahm y del haram. Se encuentra reforzado con contrafuertes en la parte exterior y posibilita acceder a unas 19 puertas. Tiene ventanas con celosía y arcos independientes.

El Minarete

Esta es una torre en la cual se pronuncia la oración. Esta torre flaquea cada uno de los edificios musulmanes religiosos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 07. Partes de una Mezquita. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/partes_de_la_mezquita.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto