Patchwork en la decoración del dormitorio



El Patchwork, lo que empezó como una técnica de reciclaje en países de Europa y África, poco tiempo después se convirtió en una excelente técnica de decoración de dormitorios y otros ambientes del hogar.

El Patchwork, aunque hoy en día es una técnica que esta muy de moda para decorar todas las estánnicas de la casa, tiene sus orígenes en China hace más de 5 mil años.
Patchwork en la decoracion del dormitorio

Todo comenzó como una forma de reciclar retazos de telas pequeños que, individualmente, no servían para muchos pero unidos uno con otros eran capaces de crear mantas, manteles, cortinas y hasta prendas de vestir abrigados para el invierno.

A finales del siglo XI, el Patchwork ya dejo de ser una técnica de reciclaje para convertirse en toda una técnica decorativa por lo que muchas personas comenzaron a perfeccionarse en ellas y hasta se crearon patrones que permitían a principiantes aprender como unir estos retazos de tela para realizar sus creaciones.

Lo que nosotros le proponemos hoy es retomar esta técnica Patchwork para implementarla en la decoración de nuestro dormitorio.
Es que este es uno de los ambientes de la casa donde se le puede sacar mayor provecho a los textiles, así que reemplazaremos las colchas, las cortinas y los edredones por otros mucho más calidos y coloridos realizados a base del Patchwork.

Si tú quieres crear tus propias mantas y colchas con Patchwork debes tener en cuenta algunas consideraciones básicas. Por ejemplo, el hecho de que todos los cuadros deben tener el mismo tamaño. Pueden variar en color y estampado, pero es necesario que todos mantengas las mismas dimensiones para que todo se vea más prolijo y armonioso.


Ademas también, debes aprender a unirlos en punto lana o ganchillo. Si tienes abuelas consúltale a ella que seguramente sabrán como hacerlo, sino busca tutoriales en Internet que te enseñaran estas técnicas de costura paso a paso para que con un poco de practica seas todo un experto.

El resto es imaginación y creatividad ya que puedes unir todos los cuadros en forma de “baldosas” y así crear estos rectángulos que servirán como colchas o cortinas, o bien puedes ir por diseños más originales donde utilices otras formas como rectángulos o estrellas y una vez unidas entre todas las demás tengan una apariencia visual mucho más interesante y atractiva.

En el caso de querer decorar con Patchwork un dormitorio infantil te recomendamos recortar en las telas estampados figuras de números y letras, y luego coserlas por encima de las superficies cuando ya estén terminadas o bien puedes utilizarlas para renovar las cortinas y las colchas que luce actualmente.

Como siempre les aconsejamos: no sobrecarguen la decoración. Los excesos nunca son buenos y aunque el Patchwork es una técnica maravillosa, no conviene llenar todo el dormitorio de textiles reciclados ya que un dormitorio con textiles 100% Patchwork puede llegar a lucir algo confuso y desprolijo, así que mejor es aprovechar los encantos de esta técnica como en verdad debe hacerse, en cuotas pequeñas y distinguidas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Patchwork en la decoración del dormitorio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/patchwork-en-la-decoracion-del-dormitorio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto