Paul Rand: El diseño es simple, pero complicado



Sabias palabras de Paul Rand…

Paul Rand fue un reconocido diseñador gráfico de los Estados Unidos nacido a mediados del año 1914, y se reconoce principalmente con sus increíbles aportes al diseño de marcas institucionales. Desde su adolescencia expresó su tremendo interés por el diseño de artes gráficas, y claro, utilizo ese deseo para marcar el destino de su profesión.

«Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido.”

Rand se destacó en el diseño editorial. Fue también recordado, por uno de sus empleados como la persona con «peor genio en el mundo». Rand puede presumir de la fama de ser un viejo gruñón que siempre critica o desprecia nuevas tendencias o conceptos en el diseño, derecho ganado gracias a que nunca cambió su postura o cuestionó la rectitud de su camino en cuanto al modernismo, y aun a pesar de las idas y vueltas que sufrió el diseño él jamás cambio.Más que ser un gruñón fue un revolucionario del diseño en Estados Unidos, gracias a su trabajo, que comenzado como un oficio, terminó como toda una profesión.  ¿Crees que esta imagen se merece un like en Facebook o difundirla por Twitter?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Paul Rand: El diseño es simple, pero complicado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/paul-rand-el-diseno-es-simple-pero-complicado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto