Pavimento Bioclimático



El Suelo Técnico Higrotérmico

Cuando utilizamos el termino higrotérmico nos referimos literalmente a la “ausencia de algún tipo de molestia térmica”. Así que definimos un suelo técnico higrotérmico como un suelo diseñado especialmente para evitar malestares térmicos en las obras construidas. El STH (Suelo técnico higrotérmico) es un sistema de climatización donde se alberga también instalaciones como las eléctricas, instalaciones de agua y sistema de datos y de voz.

El suelo higrotérmico es un suelo desarrollado que utiliza un sistema de termorreguladores como la sudoración, metabolismo y otros que regulan la temperatura y ventilación. Gracias al Pavimento Climático, Suelo Técnico Higrotérmico, se deja de lado el molestoso techo técnico que tiene básicamente el mismo funcionamiento que el piso técnico pero siendo este último más practico y estético que el primero.

Este Pavimento Climático ayuda a la reducción del uso de energías para regular la temperatura. El STH utiliza las ventajas de los suelos radiantes es decir frío/calor y reutiliza el aire natural para la disipación del calor latente. Soluciones como estas promueven una arquitectura sustentable, un ahorro económico y una conciencia social acerca del uso de recursos. El STH es un sistema industrializado de montaje en módulos que se realiza en seco y que posee unos 20 centímetros de espesor.

El Suelo Técnico Higrotérmico tiene otra ventaja admite cualquier tipo de acabados y hasta admitiendo revestimientos continuos lo que se traduce a mejorar no solo cuestiones térmicas dentro de viviendas, oficinas y hoteles sino también permite una función estética que se relacione con su entorno. Como ya habíamos mencionado anteriormente el STH permite incorporar sistemas de cableados eléctricos, de base de datos y hasta tubos de corriente de agua que se integran al piso y pueden ser conectados y llevados directamente hasta el lugar que se precisa.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Pavimento Bioclimático. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pavimento-bioclimatico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto