Pérgolas de color para el jardín



Instalar una pérgola en el jardín nos permite disfrutar al máximo de estos espacios al aire libre ya que nos protege de los diferentes factores del clima brindándonos un espacio cómodo y confortable donde refugiarnos.

Pero además, las pérgolas son elementos que tienen una gran influencia en la decoración del jardín.
En base a su diseño, sus formas y sus materiales se pueden definir el estilo decorativo de estos espacios, por lo que la elección de las pérgolas es realmente importante.
Pergolas de color para el jardin

En esta ocasión nosotros queremos hablar de las pérgolas de color para el jardín, o dicho de una forma diferente, de cómo utilizar las pérgolas para aplicar toques de color en los espacios exteriores. Ya que ellas tienen un nivel protagónico tan importante en la decoración visual, es una buena opción implementar color mediante ellas.

Actualmente en las colecciones de mobiliarios para exterior nos encontramos con propuestas llenas de color. Sabemos que los tonos shocking son tendencia en decoración de jardín y que entre la gran variedad de diseños de muebles que existen destinados para estos espacios, muchos de ellos poseen tapizados o se encuentran confeccionados en plásticos coloreados en estos tonos. Pero elegir muebles de color para el jardín no es suficiente ya que después de ellos necesitamos de algún otro tipo de elemento que lo complemente y combine.

Es en estos casos cuando las pérgolas de color se presentan como la alternativa más eficaz. Puede tratarse de pérgolas de madera pintada, pérgolas de hierro con techos coloreados o pérgolas con lonas de color como la que se deja ver en la foto de este articulo. Estas ultimas son las más elegidas por ser las más fáciles de conseguir y las que tienen precios más accesibles, además de darnos la posibilidad de cambiar de color cuando deseemos.

Las pérgolas de color no solo tendrán una función estética combinando con los muebles y demás accesorios, sino que también mantendrán su función práctica. Gracias a estos cobertores podremos disfrutar de espacios protegidos de la lluvia y el sol por lo que podemos crear una decoración sin temor de que los factores de la naturaleza nos vengan en contra afectando los muebles o los textiles utilizados. Estas pérgolas saben como aportar lo suyo a la decoración sin descuidar la funcionalidad original de las mismas.


Pérgolas de color para el jardín 2

Aquí en esta segunda foto podemos ver una pérgola de madera pintada en un tono celeste con hermosas plantas enredaderas que la decoran. Esta pérgola de color se ha utilizado en combinación de los detalles celestes de la fachada de la casa. Al tratarse de un color algo difícil de combinar, la pérgola no podía quedar ajena a el y fue pintada para integrarla a la fachada consiguiendo un resultado maravilloso.

Si has estado buscando la forma de hacer que tu jardín luzca más vital y alegre, no dudes en aprovechar la estructura o el techo de la pérgola para darle color, y si todavía no tienes una pérgola te invitamos a leer nuestros artículos sobre ella para que te convenzas que no puede faltar en tu jardín o terraza.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Pérgolas de color para el jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pergolas-de-color-para-el-jardin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto