PERÚ: Realizan campaña internacional con “Marca Perú”



La campaña publicitaria peruana “Marca Perú” hace poco acaba de ganar varios premios de creatividad en el XIV Festival Internacional el “Ojo de Iberoamérica”, realizado en Buenos Aires. Ahora, dicha marca se difunde en una campaña internacional en las grandes ciudades de los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

Hoy los peruanos se sienten cada vez más orgullosos, entre ellos, el poeta peruano Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, quién compuso un singular caligrama titulado: “Perú: la marca para el mundo”.

En ella resalta la raíz milenaria peruana, la cultura y sus hombres: “Aquí abrimos los ojos para ver el universo / y hallamos tu raíz milenaria e infinita: Caral, Chavín, […]. Aquí, los que derramaron sangre por tu gloria / están presentes junto a tu bandera: Tupac Amaru, Olaya, Bolognesi, Quiñones…”

También resalta al vecino país que se desarrolla día a día, conservando la base de la alimentación Inca, que fue la papa y el maíz; resaltando a los peruanos universales y, que por todo esto, el mundo mira al Perú: “Perú, hoy por ti seguimos construyendo los andenes y sembrando la papa y el maíz de los Incas.  Por eso el mundo no invoca tu nombre en vano: Perú de Vallejo, de Arguedas, de Vargas Llosa… Perú: la marca para el mundo. Yo me adhiero”.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. PERÚ: Realizan campaña internacional con “Marca Perú”. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/peru-realizan-campana-internacional-con-marca-peru.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. DORA ROMERO BONILLA says:

    Lindo caligrama. En pocos versos llena la historia y la cultura del Perú.

    Es resaltaste la mención de la papa y el maíz. La papa es reconocido como producto bandera del Perú. Un cultivo milenario, que gracias a los hombres y mujeres de los Andes se han conservado al rededor de 4 mil variedades hasta hoy.

    Deseo éxitos al autor del caligrama.