Philippe Starck



Diseños de Starck

El diseño industrial no es solo diseñar objetos y espacios que satisfagan una necesidad; un diseño que traspase la barrera de lo funcional y se convierta en una obra de arte es un reto que solo algunos diseñadores pueden lograr. Uno de estos pocos diseñadores es Philippe Starck con diseños únicos, originales y extravagantes. Podemos comentar también que es uno de los pocos diseñadores que disfruta de los méritos de su trabajo en vida.

Philippe Starck ha revolucionado el diseño en general, desde objetos que son funcionales pero se convierten en objetos de culto y sus famosos diseños de interiores de hoteles.

Las características de los diseños de Philippe Starck es la mezcla de elementos y materia poco comunes o compatibles entre sí, esta mezcla vuelve llamativo a sus diseños. Otro punto a favor del diseñador francés es el juego de conceptos efectuados en sus obras, por ejemplo los materiales transparentes son relacionados con la fragilidad pero vemos sillas fuertes y resistentes pero transparentes en sus obras.

Algunos de los objetos diseñados por Philippe Starck son el exprimidor para la firma Alessi (icono del diseño industrial moderno), el taburete de aluminio pintado y la silla Louis Ghost hecha con policarbonato transparente.


Lo que más nos interesa ahora es el diseño de interiores de Philippe Starck. Las firmas que contratan a Starck lo hacen para que este diseñador pueda intervenir espacios de una manera libre.

La firma Palazzina Grassi en el 2010 contrato a Philippe Starck quien transformó un hotel veneciano en un hotel de lujo. Lámparas, arañas, mobiliario y alfombras fueron diseñadas por Philippe Starck.

En Nueva York Philippe Starck dejo su propuesta en Hudson Hotel.

En América del Sur, específicamente en Brasil, Starck ha conjugado el calor y color latino con la modernidad internacional. Un trabajo exquisito para el Hotel Fasano en Rio de Janeiro.

El diseño de interior de la casa de Philippe Starck es algo ecléctico y hasta en ciertos lugares kitsch pero siempre original y llamativo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Philippe Starck. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/philippe-starck.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. SOL says:

    ESTO ES MARAVILLOSO ME PASARIA HS ENTERAS MIRANDO LAS DECORACIONES ME PARECEN PERFECTAS,Y DE UN ESTILO COMO A MI ME GUSTA